Cerrar

Elon Musk Luchará Contra el Anonimato en Twitter

Mayo 02, 2022

5.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La semana pasada se concretó un acuerdo para la compra de Twitter por parte del siempre polémico e intrigante multimillonario Elon Musk y desde que esto ocurrió no ha parado de convertirse en noticia, especialmente, cuando anunció que luchará contra el anonimato en la red social.

Fotografía del Edificio de Twitter con el Logo de la Marca en el Medio
Musk anunció un desembolso por la increíble suma 44 mil millones de dólares para hacerse de todas las acciones de la plataforma de trinos y él fue el primero en darle sentido a cada uno de los caracteres sobre cómo piensa administrar su nueva red.

Para Musk debe haber un equilibrio entre el anonimato y la libre expresión en Twitter.

Anonimato vs. Libertad de expresión

Para Musk es imperioso "autenticar" a todos los dueños de una cuenta, con una fotografía incluso, con lo que declara su guerra al anonimato y a los bots en Twitter.  Pero desde la otra esquina virtual hay quienes aseguran que tal pretensión es una amenaza a la libertad de expresión.

Sobre la intención de verificar todas y cada una de las cuentas en Twitter han salido tantos defensores como detractores. Los primeros alegan la cobardía que representa trolear o atacar a otro bajo la figura del anonimato. Mientras otros solo hacen recordar que el anonimato es, en no pocas ocasiones es  una necesidad  y no una opción.

Ante la ola de reacciones, Musk decidió volver a tuiter esta vez alegando que trataría de lograr un "equilibrio" y no de erradicar el anonimato en Twitter.

La autenticación de perfiles supone un riesgo para aquellos que usan el anonimato no como una moda sino como una opción

Los tuits de la polémica

"Espero que @elonmusk insista en que todos los usuarios de Twitter usen sus nombres reales y no sean cobardes del teclado escondiéndose detrás de pequeños y tontos nombres de pantalla de segundo año. ¡Sé lo suficientemente hombre o mujer (si es que sabes lo que es) para defender lo que dices! Si no puedes poseerlo, no lo digas", tuiteó el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee sobre la propuesta de los nombres reales en la red. 

A lo que el multimillonario cofundador de Tesla respondió: "La autenticación es importante, pero también lo es el anonimato para muchos. Se debe lograr un equilibrio". Lo que nunca aclaró Musk es cómo aspira a alcanzar ese equilibrio.

No todo anonimato es acoso

Para Musk es importante reducir el ruido que generan el Spam, el ciberacoso y las agresiones de las cuentas anónimas. 

Pero dentro de esa gama de anonimato, por supuesto que hay algunas, fácilmente identificables por su comportamiento, que se dedican a la parodia y la burla, no siempre con toda la delicadeza y honestidad del caso. Otros anonimatos responden a un mecanismo de defensa para regímenes autoritarios o incluso transnacionales, abusivas. 

Manos Femeninas Sosteniendo Smartphone Mientras Revisa Twitter
Por eso, para algunos usuarios de Twitter, la privacidad no es solo importante, sino vital. Representa su única forma de expresarse sin correr riesgo. Se trata obviamente de una razón de seguridad. 

Elon Musk compró Twitter y una ola de especulaciones se desató sobre el futuro de la red social.

Existen otros cuya preocupación sobre la autenticación de perfiles por parte de Elon Musk tiene rasgos más paranoides, pues consideran que se trata de una estratagema para venderle después la información a ¿China?

 Mientras otro grupo considera que esa defensa de la libertad de expresión que ha hecho abiertamente Musk abre la puerta al retorno a la red de, por ejemplo, Donald Trump, quien había sido vetado por la red por considerarlo responsable de instigar al odio tras los sucesos en el Congreso Norteamericano, en enero del 2021.

Y si quieres convertirte en todo un experto en redes, y especialmente en Instagram, te ofrezco el Diplomado de Instagram; con el que aprenderás a crear las bases de tu marca en el mundo digital, a perder el miedo y conectar a través de tu lado más humano.

Aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece Instagram para llevar tu negocio a otro nivel, dominando los secretos del algoritmo, creando contenido viral y la estrategia de promoción que realmente necesitas.

5.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora