Cerrar

Twitter Lanza Etiquetas Contra Cuentas De Bot

Noviembre 06, 2021

11.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Twitter cada día les ofrece más herramientas a sus usuarios para depurar su timeline. Así fue como este mismo mes la red social lanzó su primera prueba en vivo de etiquetas antibots, es decir, etiquetas que le permiten identificar los bots buenos y los spamming.

Muchos Íconos Celestes de Etiquetas
El asunto es que las nuevas etiquetas de las cuentas falsas incluirán un icono de bot debajo de la lista de nombres de perfil, que además añadirá un indicador de la cuenta dirigida por humanos que administra el bot. Y mostrarán, debajo del nombre del perfil, un marcado que indica "Automatizado".

Cuentas falsas o falsas intenciones

Así el usuario tendrá la información precisa de con quién está verdaderamente interactuando, y cómo es que se produce o se comparte el contenido de esas cuentas.

Desde la red social nos aclaran:"No todos los bots son malos. De hecho, los bots de alta calidad pueden mejorar la experiencia de todos en Twitter. Nuestra nueva política pide que los desarrolladores indiquen claramente (en la biografía o perfil de su cuenta) si están operando una cuenta de bot, cuál es la cuenta, y quién es la persona detrás de él, por lo que es más fácil para todos en Twitter saber qué es un bot y qué no".

Mano Sostiene Smartphone que Muestra Perfil Falso en su Pantalla y Dice Fake
Ahora, como bien advierte Twitter, no todos los bots son spam o malos, y con esta herramienta solo te ayudará a saber que se trata de una cuenta bot, pero no te ayudará a distinguir entre los bots buenos de los malos.

Los bots y su influencia en la red

Técnicamente –explican desde la red- Twitter ya debería tener una lista establecida de cuentas de bots aprobadas que usan su API, aunque, por supuesto, no todos los desarrolladores habrían realizado esta actualización, mientras que aquellos que buscan usar bots para propósitos ilegítimos o nefastos no se adherirán a la mismas reglas.

Se trata, de una actualización buenísima porque para nadie es un secreto que muchos bots han sido creados para amplificar temas y movimientos con intenciones no siempre muy transparentes. Entonces su impacto sería determinante para la transparencia de las interacciones.

La mayor de las implicaciones que esas cuentas bots han tenido en la opinión pública surgieron desde las elecciones norteamericanas en el 2016 en la que fueron detectadas "enormes redes de bots de Twitter interconectadas" y toda la sospecha eso despertó sobre su influencia en los resultados y en la discusión política electoral del país. Y es que el grupo más grande incorporó nada menos y nada más que medio millón de cuentas de bots.

Para 2019, un informe detectó que estos bots tenían una influencia hasta en el 60% de la actividad de los tweets en los eventos del momento, los trendings topics.

Estas etiquetas podrían ser un paso definitivo en esta lucha contra los bots, pero al mismo tiempo, constituye una excelente herramienta para mejorar la interacción entre los usuarios y sus trinos, poniendo en evidencia las influencias artificiales negativas.

Seguro quieres profundizar aún más sobre este interesante y atractivo mundo de las redes y sus usuarios, por eso te recomiendo que leas mi  "Convierte a tus seguidores en clientes", donde encontrarás muchos más detalles sobre cómo desarrollarte en este importante mundo de cara al futuro. 

11.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora