Cerrar

Tiktok Trabaja En Una Suscripción Para Dejarte Saber Quién Ve Tu Perfil

Febrero 11, 2022

8.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No todos tienen claro la utilidad, pero en TikTok trabajan en traer de vuelta la opción de ver quién ha visto tu perfil en la App los 30 días precedentes, con lo que, aseguran, proveerán más transparencia para el interés de los usuarios.

Pantalla de Teléfono Inteligente que Muestra Diferentes Redes Sociales
La exitosa aplicación parece estar probando una función, vía suscripción, que te podría informar de quienes chequean tu perfil pero también dirá a los usuarios cuando tú has chequeado el de ellos y cuándo lo han hecho ambos. Con esta herramienta consideran que incrementarán las conexiones e interacciones en la aplicación.

Vuelta al pasado

TikTok solía proporcionar una lista de personas que habían consultado su perfil, con el fin de ayudarlo a encontrar a otras con las que comparten similares intereses y gustos parecidos. Esta herramienta fue eliminada a principios del 2021 porque hubo innumerables reclamos por casos de acosadores que llegaron a causar verdaderos problemas de ansiedad; e inseguridad a las celebridades de la plataforma.

Uno pensaría que tras esa infortunada experiencia,  TikTok se daría por vencida en la materia. Pero, no. La red social trabaja en reinstalarla vía suscripción, con lo que reduciría notablemente los casos de acoso, porque quienes incurran en esa mala práctica no son precisamente el perfil de quienes se suscriben a un servicio, pues quedarían demasiado expuestos.

¿Sirve solo a los influencers?

Quizás a los simples mortales, saber quién ha visto nuestro perfil sea solo un asunto de vanidad y ego. Pero para quienes hacen de estas redes un negocio, y además viven de ello, que, por cierto, son cada día más personas, saber quién ha visto tu perfil sí resulta un dato relevante. Los influencers, sin duda, amarán esta herramienta.

Por eso, amén de las razones obvias de seguridad, TikTok ha resucitado esta función bajo la modalidad de suscripción, pues a quienes realmente le interesa ese dato pueden suscribirse y saber con exactitud quiénes y cuándo han visto su perfil, y de allí elaborar estrategias pertinentes para sacar adelante su "empresa digital".

Personas Revisando sus Redes Sociales en Dispositivos Inteligentes
El punto con este dato es que así como puede resultar emocionante saber quién se ha fijado en tus contenidos y en tus habilidades, puede ser bastante frustrante que sepas quiénes han visto tu perfil y no se han sentido motivados a dejarte un feedback. Es como lo que ocurre con LinkedIn cuando te enteras de que algún reclutador ha estado husmeando en tu perfil, pero no se ha tomado la molestia de contactarte.

De nuevo a la vanguardia...

No se puede negar que existe una propuesta de valor limitada, ya que ponerse en contacto con aquellos que revisaron su perfil podría resultar en una relación comercial, similar a la nota anterior sobre posibles colaboradores en TikTok. Pero también sería interesante evaluar el porcentaje real de contactos exitosos como resultado de estos conocimientos.

De nuevo todo es útil si lo sabemos aprovechar, y si TikTok vuelve a colocarse a la vanguardia en esta materia y obliga al resto a seguirle los paso, como ha ocurrido con casi todos su desarrollos y actualizaciones, quedará demostrado que el secreto de TikTok está en no temerle a los cambios y evaluar muy bien lo que quieren tanto sus generadores de contenidos como sus usuarios. Un fino equilibrio que hoy todas las Redes deben cuidar, porque son tan necesarios las audiencias, como las estrellas que las cautivan.

Y tú ¿Qué tanto te agradan estas funciones que te hacen saber quiénes han visto tu perfil? ¿Como seguidor te sientes expuesto al saber que alguien a quien sigues se entere que has estado husmeando en su perfil? Haznos saber qué piensas y seguro con ello enriqueceremos este debate.

Ya la quinta Cohorte del Diplomado en Instagram arrancó, pero si quieres formarte en este fascinante, cambiante y dinámico mundo de las redes sociales no dejes de comprar mi libro  Convierte a tus seguidores en Clientes que te ayudará a crecer como marca y como emprendedor digital.

8.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora