Cerrar

Tácticas Para Crecer En Instagram

Marzo 28, 2022

7.16k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Crecer en todas las redes sociales es una tarea que amerita trabajo. Especialmente en Instagram, porque el principal trabajo es siempre la creación de contenidos. 

Así, los expertos insistían en 2021 que  la clave para hacer crecer una cuenta hasta sus primeros mil seguidores consistía en elaborar contenidos de calidad con subtítulos. Para multiplicarlos a partir de allí incluía la tarea de postear historias atractivas e interactivas que propiciarán la participación de los usuarios, y el mejor truco para escalar en seguidores era asociarse con personas influyentes.

Celular Liberando Varios Iconos de Redes Sociales para Representar el Crecimiento en Instagram
Para crecer en Instagram lo primero es aumentar la participación, luego hay otros trucos.

Si tu cuenta no crece pese a eso, o persisten los problemas de estancamiento, o lo peor: experimentas decrecimiento, las razones para los expertos obedecen a la poca frecuencia en las publicaciones, abrumar con mensajes de venta, y bueno, la limpieza de Instagram de los seguidores bot.

Aumentar el compromiso

La apuesta para incrementar el compromiso fue aumentar la participación en Instagram, y eso lo lograron con contenido interactivo que estimulara la audiencia a hacer feedback con las publicaciones.

Mientras más se pueda compartir el contenido, mientras más inspires a repostearlo en sus historias o en su feed, mientras todo eso ocurre el compromiso crece y con ello tu perfil.

Otra estrategia para aumentar el compromiso consiste en supervisar comentarios y menciones y así darle respuesta y valor al contenido generado por el usuario (y al usuario mismo). Eso incluye responder comentarios y mensajes directos cuando así sea necesario.

Consejos actualizados…

Las estrategias antes mencionadas son efectivas y exitosas, pero esta lista de trucos para alcanzar el crecimiento orgánico en Instagram para este 2022 se han actualizado  y por eso te enumeramos algunas de las que  ayudarán a subir como la espuma a tu negocio o perfil:

Personas Trabajando en Laptop y Smartphone para Generar Participación en Instagram
Usa todas las posibilidades y formatos para sorprender a tu audiencia.

1. Saca provecho de los diferentes formatos

En la variedad está el gusto,así que mientras Instagram avanza en ofrecernos herramientas para crecer, nosotros,si realmente queremos hacerlo, debemos apostar por los VIDEOS y los Carruseles, que nos permiten hacerlo.

Con ambas formas de contenido los usuarios se mantienen más tiempo en tus posts (bien sea mientras se desplaza por la galería de imágenes o por ver el video) y con ello crece su compromiso. "Cuanto más tiempo permanezca un usuario interactuando con su contenido, más tiempo estará comprometido".

Pero cuando se trata de variar formatos, no se puede excluir jamás a los Reels y a las Historias,que son las preferidas de las audiencias, y así con el uso de todos y cada uno de los formatos irás calibrando con cuál se ajusta mejor tu audiencia. 

Persona Marcando la Opción Más Favorable en Encuesta en Línea
Las encuestas y la participación generan mucho compromiso.

2. Postea oportunamente

Viernes, sábado y domingo, entre 6:00 pm y 9:00 pm es universalmente aceptado como el momento ideal para obtener más vistas y notoriedad  a tus mensajes, sin embargo monitorea tus propios análisis para encontrar el momento adecuado para tu cuenta.

 Así que es buena la calidad, la interacción y la variedad de los formatos, pero no descuides ayudarte para publicar en el mejor momento.

3. Publica con frecuencia 

La constancia de tus posteos está directamente y proporcionalmente vinculada al crecimiento de tu cuenta. De forma tal que publica constantemente y tu audiencia crecerá de la misma manera.

Para no dejarte abrumar por la presión o caer en la improvisación frecuente, lo mejor es que crees una agenda o cronograma con temas y oportunidades para engancharte con tu audiencia.

Tampoco caigas en la sobresaturación, el punto medio es quizás el recomendado por todos los expertos:  de cuatro a seis publicaciones por semana.

Mano Sosteniendo Reloj en Representación del Valor de las Horas de Publicación en Instagram
El tiempo para publicar también te ayuda a crecer en Instagram

4. Asóciate con Influencers

Este es el consejo más "In" si a la hora de crecer se habla. Pero ojo que mucho se dice de esta asociación con los influencers, y no se trata de asociarse con cualquier "personalidad digital",para los expertos no es tanto la cantidad de seguidores que estos exhiben, sino el grado de conexión y de confianza que tenga con su audiencia.

De hecho, este es el tiempo de los microinfluencers (10K a 50K) y los nanoinfluencers (menos de 10K).

5. Subtítulos fuertes y convincentes

Coloca subtítulos claros, breves,convincentes y fuertes en tus publicaciones siempre. Este simple hecho aumenta inmediatamente la participación de la audiencia. El mejor atributo de un subtítulo para que logre su cometido es que tenga mucha calidad y coherencia.

6. Etiqueta,siempre etiqueta

El que etiquetes, ya lo debes saber, ayuda a que tu contenido logre un mayor alcance, un alcance deseado que es aquel más allá de tus seguidores, el de aquellos que navegan tras las etiquetas de moda. Su efectividad está calculada sobre 80%. Así que no lo dudes: etiqueta.

Mujer Sosteniendo Celular Rodeado de Etiquetas Populares en Instagram
Las etiquetas apropiadas te darán más visibilidad e impulsarán tu crecimiento.

El truco principal acá es elegir bien las etiquetas relevantes para tu cuenta.

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

7.16k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora