Cerrar

Cuatro Grandes Retos De Instagram Para El Marketing

Abril 11, 2022

6.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imposible bajar la guardia con Instagram cuando se trata de marketing e innovaciones, porque al más mínimo descuido, nos quedamos atrás. La plataforma vive en constante reinvención y de la misma forma debemos vivir quienes la utilizamos como herramienta de vida.

Para muestra un botón: solo en 2021 vimos cómo se expandieron las funciones de Instagram, cómo subió su apuesta por el video y cómo añadió nuevas opciones de compra. Todos y cada uno de estos cambios significaron una "revolución" en las estrategias digitales de marketing.

Superficie Plana Rodeada de Terminología e Iconos de Marketing con Manos Tomando Notas
Expertos en marketing se las ingenian para actualizarse tanto como Instagram y sus audiencias.

Pero como si fuera poco, no solo cambia la plataforma, sino que la audiencia también lo hace, así cambian sus preferencias, sus comportamientos y hábitos, por eso es que Instagram siempre representa un reto a superar.

Aquí te presentamos un condensado de lo que, según los expertos, constituyen los cuatro grandes desafíos que Instagram supone para el marketing:

1. Hashtags: cuáles y cuántos

Desde aquellos días de los #TBT pudimos comprender lo importante que resultan las etiquetas para la visibilidad de un mensaje en Instagram. Pero con la profusión de ellas llegaron las naturales interrogaciones ¿Cuántas estarán bien? ¿Solo debería usar las trending o debería indagar en otros nichos?

Mano Sosteniendo Hashtag (Etiqueta) Sobre Fondo Celeste
Las etiquetas son un arte. Usarlo a tu favor es una habilidad.

Los más recientes informes de Instagram revelan que lo más recomendable para ti en este caso es apuntarle no a los populares, sino a los de tu nicho. Los ven menos personas, pero lo ven las que necesitas que lo vean. De hecho los más efectivos y los que mayor participación generaron fueron  los hashtags de ubicación y programas de TV. 

 En cuanto a la cantidad lo mucho no daña, de hecho cuantos más parece que mejor, pero de nuevo, no son hashtags cualquiera, o los que se me ocurran o los de mayor popularidad, sino los relevantes para tu nicho, para no llegar a la audiencia equivocada.

2. Presupuestar el marketing de influencer

Por extraño que parezca y por mucho que así lo creas, el marketing de influencers no tiene porque estar fuera de tu presupuesto y por el contrario debes agendarlo de inmediato para disponer de los recursos. 

Ilustración Vectorial de Influencer con Megáfono Generando Engagement en Instagram desde Pantalla de Celular
Los influencers no son más un gasto. Son una inversión y muy valiosa para tu estrategia de marketing.

El secreto acá no es contratar a megainfluencers que te van a desangrar, sino a microinfluencers con un menor número de seguidores, pero con una comunidad mucho más comprometida, y en este punto el número de seguidores es totalmente irrelevante, en comparación con las tasas de participación que genere. Así que estos microinfluencers resultan más accesibles y proporcionan audiencias con alto nivel de compromiso. 

3. Cuándo publicar

Pese a todas las teorías, tesis y estudios sobre las mejores horas, días o momentos para postear, el momento adecuado es cada vez más vital porque el algoritmo favorece a los contenidos recientes, así que si quieres recibir el beneplácito del algoritmo, debes estar "al aire" en el tiempo oportuno:

El contenido publicado entre las 6 p m. y las 9 pm. genera la mayor participación.

Las mañanas de 5 am. a 12 pm ofrecen la tasa de participación más baja.

De lunes a viernes, la tasa de participación se mantiene más o menos igual, pero el fin de semana tiene una ligera ventaja.

Pero recuerda que no todas las audiencias piensan, ni actúan igual a otra, así que del conocimiento que tengas de tu audiencia dependerá también el momento oportuno para llegar a ella. Solo probando puedes determinar dónde y cuándo está tu audiencia activa para llegarle a ella con eficiencia.

4. Qué quiere tu audiencia

El contenido es el Rey y el video el más poderoso de todos. Los videos generan un promedio de 24 comentarios y más de mil likes por publicación, son además más atractivos y propensos a ser compartidos.

Cámara de Video Grabando a Hombre en Escritorio con Documentos y Laptop a un Lado
El video es la opción del momento y del futuro. Las imágenes estáticas no resultan tan atractivas.

Otro de los contenidos de la "nobleza" son los carruseles porque le permite a los usuarios desplazarse, le brindan más información gráfica y variada (imágenes, videos y textos) combinadas. 

Pero más allá de todo, lo que sí debes tener claro a estas alturas es que las imágenes estáticas, por hermosas que sean, no son el futuro, sino el pasado de Instagram. Ajusta tu estrategia para elaborar más Historias y Reels y ofrecerle a tu audiencia contenidos combinados con imágenes y videos en forma de carruseles.

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

6.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora