Cerrar

Las Redes Se Preparan Los Reencuentros Postcovid

Noviembre 02, 2021

11.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
A medida que la vacunación se propaga y la pandemia se repliega, la gente está preparándose para grandes reencuentros y para salir de sus madrigueras, en donde se han visto recluidas por más tiempo del que jamás imaginaron podrían estar. Y las redes las esperan con los brazos y cuentas abiertas.

Esto podría intuirse por simple lógica, pero el más reciente informe de datos de Facebook e Instagram, anticipan y confirman los nuevos temas que ocupan a sus usuarios y en todos aparece como referencia: salir de los confines de sus hogares y reencontrarse con la familia y los amigos.

El informe "Topics to Watch" revela que cada día más sus usuarios están hablando sobre retomar sus vidas y sus antiguos goces, y cada vez más aumentan las menciones y los temas relacionados con volver a disfrutar los pequeños placeres que da la libertad de acción.

Esto es muy importante de tener en cuenta pues apuntan a cambios significativos del comportamiento de la audiencia tras casi dos años de miedo y cautela, ahora parecen decididos a vivir y disfrutar.

En el segundo trimestre de este año el informe reporta que la tendencia general es clara: regresan las bodas, las mascotas tienen toda la atención, se disparan las ventas de minoristas, la familia vuelve a ser el eje de la vida, y hasta los drag shows seguirán en boga.

Los declaro…

Nuevos Esposos Dándose un Beso en la Ceremonia Eclesiástica Mientras Familiares Aplauden
La pandemia pospuso o puso en suspenso muchas celebraciones, pero especialmente las bodas. Pero ahora que las restricciones han disminuido, pues las bodas han vuelto a la escena. Y todos sabemos que las bodas son las reuniones por excelencia de las familias. Las 'recepciones nupciales' han crecido cado 2 veces el volumen de menciones para convertirse de nuevo en un tema clave en Facebook e Instagram.

Este podría un marcador sumamente relevante para las empresas que viven de estos eventos. Y es que el mundo se está preparando para celebrar la vida, luego de haber vivido en un continuo temor por perderla. Celebrar, por cualquier motivo, será la nueva norma.

Salir a comprar…

Vendedora Entregando Bolsa a Compradora en Tienda Física
Los minoristas también se frotan las manos, porque están experimentando un resurgimiento con el desconfinamiento y los clientes están disfrutando de nuevo de la experiencia de dirigirse a las tiendas físicas a comprar de nuevo.

Después de haberse visto tan afectados por las restricciones de movilidad que impuso el Covid-19, el sector se emociona de nuevo con la tendencia crecientes compras presenciales, eso, además, sin menoscabo de la tendencia que llegó para quedarse, especialmente en los más jóvenes, de comprar online.

Mascotas, amigos fieles…

Tres Personas Paseando a Grupo de Perros de Diferentes Razas
Otro sector que vive un buen momento es el de las mascotas. Durante el año pasado la adopción de mascotas vivió su pico, con la gente tratando de reducir su soledad con la eterna y fiel compañía de los animales. Pero esto, al tiempo, también abrió un mercado importante para los nuevos miembros de las familias, entonces sectores vinculados al cuidado de las mascotas, a sus mimos, etc. también están en la cúspide. Y seguirán creciendo significativamente en los próximos meses.

Reunión familiar lidera Instagram …

Selfie de Familiares Sonriendo Hacia la Cámara
En Instagram las menciones más recurrentes se deben a oportunidad de volver a reencontrarse con la familia, de volver a conectarse con los suyos y verlos más allá de las limitaciones físicas que impuso la pandemia. ¡Y la ilusión mayor se avecina para estas navidades! Así que es un buen dato para tener en cuenta.

Los show drags también…

Toma Cercana de Artista Drag con Luces Azules en su Show
El éxito de Ru Paul's Drag Race le dio mucha popularidad a los shows drag y mucha atención entre sus usuarios, especialmente en esta red social. Cada vez más personas buscan contenidos relacionados y procuran asistir a eventos o lives de este tipo. La audiencia se ha disparado pues cada vez más se hicieron más virtuales.

A grandes rasgos, el informe deja ver claras conclusiones: la gente quiere salir de sus casas, interactuar, abrazar, celebrar, disfrutar la vida y recuperar el tiempo perdido. Vacaciones y reencuentros ocupan la agenda de la audiencia. A tomarlo en cuenta.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos  Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

11.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora