Cerrar

Estos Son Los Formatos De Historias Menos Atractivos Para La Audiencia

Marzo 31, 2022

7.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las historias son la plataforma preferida de los usuarios de Instagram y existen varios formatos para atrapar la atención de la audiencia, sin embargo, acá te dejaremos aquellos que recientes encuestas demuestran son los menos atractivos para ella.

Todos estos estudios sirven para que los expertos en marketing y aun los novatos en estas lides tengamos en cuenta las preferencias de nuestros usuarios y cualquiera que vaya a ser el formato que seleccionemos lo hagamos con mucha más originalidad,creatividad e imaginación.

Además debes tener en cuenta que cada nicho y cada comunidad de usuario es un mundo, así que probablemente a ti te funcione muy bien alguno de los no resultaron tan favorecidos por la audiencia y no por ello debas abandonarlos. 

Primer Plano de Mujer con Lentes de Sol que Reflejan el Logo de Instagram
Las historias de Instagram tienen mucho gancho, aprende a saber cómo sacar provecho a cada formato.

Los tres formatos menos favorecidos fueron:
  • El contenido detrás de escena
  • Los minidocumentales 
  • Las historias que se centran en los testimonios de los clientes
Pero no tienes que angustiarte, acá te dejaremos algunos tips para que utilices estos formatos con mayor éxito:

Historias detrás de escena

Las Historias de los tras bambalinas no deben concentrarse única y exclusivamente en el producto. Puedes y debes darles un giro creativo y humano: como es tu marca por dentro, cómo son las personas que hacen posible lo que ellos ven o desean. 

Cámara de Celular Reproduciendo Video en el que una Mujer Describe su Trabajo de Cocina
A veces con solo contarle a tu audiencia cómo haces tu trabajo consigues atraerla y retenerla.

Se trata de una mirada al personal,íntima y divertida. Eso sí atrapará a tus seguidores y te traerá de seguro muchos más, porque en el fondo, la gente lo que no quiere es que la saturen con mensajes de ventas.

Recomendaciones de clientes

Este es otro formato que no es tan apetecido por los usuarios. Y es que a veces estos testimonios de clientes satisfechos no lucen tan genuinos o no son tan atractivos en su estética. Eso no significa que debamos eliminarlos de todo. Nada más lejos de eso. Debes ingeniártelas para presentarlos de forma amena.

Código de Barras Yuxtapuesto sobre Cámara de Celular Enfocada en un Producto de Supermercado
Intenta no saturar a tu público con mensajes de clientes que promocionen y vendan tu producto.

Porque es muy fácil, repetitiva y cansona la fórmula de presentar testimonios de clientes satisfechos… Puedes, en cambio, probar con breves narraciones o historias interactivas (las preferidas) relacionadas con las recomendaciones de los consumidores. 

Mini-Documentales

Este tipo de Historias, las preferidas de los periodistas o de aquellos que quieren, mediante un estilo narrativo, informar o educar sobre temas un poco más complejos. Tienen un nicho garantizado, pero ciertamente no son tan populares.

Smartphone sobre Equipo de Grabación Capturando Arquitectura Urbana para una Historia de Instagram
Las historias más serias y largas deben ser muy bien realizadas para que consigan éxito.

En este caso la recomendación es brindarle al formato imágenes de altísima calidad y mucha concisión al contenido. El video debe ser breve pero creativo y con estética. En esto son unos expertos la cuenta de National Geographics y la NASA,cuyos interesantes contenidos tienen una alta calidad visual y una precisión envidiable.

Con esta información, si estás formándote para mejorar tu estrategia en Instagram, ya sabes lo que debes procurar con estos tres formatos que no cuentan con la total preferencia de la audiencia, pero que sin duda resultan útiles para tus intereses.

El secreto está en combinar siempre lo mejor de cada formato, con videos, fotos y textos, sin que esto implique tanto tiempo ni esfuerzo en la producción.

Recuerda, nada está escrito sobre piedras, tus historias pueden usar cualquier formato y si el contenido es bueno, les va a ir bien. Prueba sin abusar y ve midiendo las respuestas de tu comunidad, y solo así sabrás qué es lo que más funciona para tu cuenta. 

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

7.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora