Cerrar

De Facebook A Meta O La Nueva Etapa De La Conexión Digital

Noviembre 23, 2021

11.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Para nada se trata de que la pionera red social deje de llamarse Facebook, no, se trata de que la empresa a la que pertenece, tanto Facebook como otros tantos proyectos, decidió cambiar su nombre a Meta para adecuarse a la nueva generación de conexión digital.

Es como cuando Google decidió ampliar el título de su empresa a Alphabet, pues así mismo han hecho los creadores de Facebook para crecer en nuevos desarrollos sin estar bajo la sombra de esta red social. Así lo explica la gente de Zuckerberg:

Chico con Lentes de Realidad Aumentada Visualizando Holograma con Elementos de Meta
El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa".

Nuevo nombre, nuevo propósito

De esta forma la compañía separará sus flujos operativos en dos grandes segmentos: familia de aplicaciones, con el Facebook (que ahora en diciembre cambia su cotización bursátil de FB por MVRS) tal cual lo conocemos, liderando esa área junto con Instagram, WhatsApp y Messenger, y Reality Labs que es la nueva apuesta con tecnologías de Realidad aumentada y VR, así como todas las nuevas herramientas tecnológicas en pleno desarrollo.

Mark Zuckerberg, el famosos CEO de la compañía dejó clara su visión para la nueva Meta en una carta:

"A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comience a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos".

La apuesta de Zuckerberg tiene, obviamente, una doble lectura, y es que este estratégico cambio de nombre le permite a la compañía distanciarse un poco de la marca Facebook que ya está contaminada de pasado y que muchos consideran que necesita un nuevo comienzo, mientras el joven emprendedor realinea su nombre-marca con el nuevo concepto de Metaverso que aun evoluciona y se aleja de los errores de su red matriz.

Solía estudiar Clásicos y la palabra" meta "proviene de la palabra griega que significa" más allá". Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo ".

Ninguna sorpresa

Retrato de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Meta
Zuckerberg que ha construido su imperio comunicacional con Facebook y que se ha visto envuelto en varias controversias, la última de ellas los Facebooks Papers, no sorprendió a nadie con el cambio de nombre ni con sus intenciones. Zuckerberg que ya posee varios títulos de marca relacionados con 'meta' y la compañía también compra meta URL en los últimos meses, en previsión del anuncio.

Además el anuncio no significará ningún cambio significativo. Por ahora esto todo un plan desiderativo de los avances y proyectos que cocinan en sus laboratorios tecnológicos y que podrían terminar siendo pioneros, de nuevo, en la siguiente etapa de la conexión digital.

Sin embargo nunca hay que desestimar al chico, ciertamente tiene los recursos, pero al tiempo también todos los desafíos al frente para que esos deseos/proyectos se traduzcan en realidad, virtual o de cualquier tipo.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

11.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora