Cerrar

Cuál Es La Longitud Ideal Para Tus Historias

Abril 03, 2022

6.29k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Así como el secreto de la eterna juventud, así mismo, los expertos intentan hallar el tiempo de duración exacto para que una historia en Instagram sea realmente perfecta.  ¿Cuál es la longitud ideal para tus historias? pues aquí intentaremos darte algunas referencias basados en las investigaciones de los que se han dedicado a estudiar esto.

Mano Enguantada, Bombillo y Elementos de Caricatura en Composición Minimalista para Ilustrar Menos es Más
Para evitar un skip entre tu audiencia y el abandono a tus historias, ajústate al mantra: menos es más.

La respuesta a esta interrogante es aún más importante si  eres un emprendedor con ganas de triunfar pero con poco tiempo y recursos, pues necesitas que tu seguidores se fidelicen con tus contenidos, pero además atraer nuevos y potenciales clientes, todo con una baja tasa de abandono. De algo sí puedes estar seguro: las piezas excesivamente largas, con varias páginas, generan fastidio, cansancio y aburrimiento en la audiencia, así que no pierdas el tiempo ni el dinero con contenidos de este tipo, porque de antemano no sirven para lo que deseas. 

El largo ideal

Las historias son, en esencia, una plataforma de ritmo rápido, así que como norma general las historias ideales deben ser lo más cortas posibles. 

Ahora dicho esto, también traeremos a la memoria que publicaciones de especialistas de Harvard y The Washington Post han tenido un extraordinario éxito compartiendo historias con contenidos "largos" y claro, son dos instituciones que seguro tienen mucho qué decir, con contenidos de altísima calidad y con un público nicho que está dispuesto a invertir tiempo e interés en lo que digan los especialistas o maestros de estas lides.

No se trata de una contradicción, hemos dicho en varias ocasiones que si el contenido es bueno, el éxito está garantizado. Ciertas condiciones aplican, pero por lo general, breve es mejor.

Persona Revisando Reloj de Pulsera Frente a Laptop Representando la Importancia de Contenido Breve
Hasta entre cuatro y seis páginas promedio tolera la mayoría de los usuarios. Después consideran demasiado tiempo ...

Una historia con una duración ideal, según lo reportan las respuestas de más de 350 encuestados a quienes se les preguntó cuántas páginas de una historia de Instagram tocarán antes de deslizarlas por completo, no debe excederse de entre cuatro y seis páginas. Si le llama la atención y es bueno el contenido, con seguridad  se desplazará por cuatro, y hará un sacrificio hasta seis, pero después de eso, lo más probable es que haga un skip hasta la siguiente.

Claro, solo tú se supone que conoces a tu audiencia y solo tú sabes lo que a tu comunidad de usuarios les gusta… así que puedes encontrarte con  ese selecto nicho que leerá hasta 10 o más, y eso solo la experiencia te lo dirá.

Es la longitud o la calidad

Hablemos siempre de normas generales, y ya hemos dicho que, por lo general, breve y conciso es mejor, pero tampoco limitativo. El hecho de que gran parte de los encuestados avance hasta seis páginas y otro, incluso, pueda llegar hasta 10, solo demuestra que no tienes porqué afanarte en reducir tu contenido para garantizar que tu audiencia no abandone el mensaje. Quizás lo que quiere decir es que un mensaje bien elaborado, no importa si es breve o largo, calará en tu audiencia.

Cámara Dentro de Estudio de Grabación Creando Contenido de Calidad para la Audiencia
La calidad es determinante para retener a tu audiencia en tus historias.

Aquellos que trabajen o cuyo público sea mayoritariamente jóven es bastante alentador el consejo de "mientras más rápido mejor". Por eso la forma, estilo y duración de contenido la determinará siempre tu audiencia, y qué también la conozcas para elaborar los contenidos de acuerdo a su preferencia y estilo de vida. 

La interactividad en las historias, breves o largas, son muy bien recibidas. Esto es especialmente útil cuando intentas compartir un contenido extenso o complejo, pues lo puedes sintetizar y crear un enlace para que tus seguidores o todos los interesados puedan ver la totalidad del tema en tu blog. Con esto evitas el síndrome aburrimiento pero también le entregas lo más importante y le dejas en sus manos la posibilidad (o la necesidad) de ir a más!

Alterna y triunfarás

Esta plataforma es muy ágil y creativa, así como debes ser tú a la hora de postear tus historias, por eso te recomendamos darle ciertos cambios de ritmo de vez en cuando para no ser monótonos con todo lo que subimos.

Intercala historias breves con otras más largas de vez en cuando. Cambia el ritmo y la profundidad y, sin ser incoherente, sorprende.

También debes evaluar con el tiempo la tasa de abandono, para que midas las razones por la que lo hacen, a veces no tendrá que ver con la extensión de la historia, sino con la calidad del contenido, o con la pertinencia o con la calidad visual, etc. Y te tocará ir midiendo.

Mujer Usando Celular para Dar Puntuación de Cinco Estrellas a Contenido Online
Más que por la duración deberías preocuparte por el contenido de tus historias.

Así que más allá de si tus historias son breves o extensas, preocúpate porque sean buenas, que le dé algo a tu audiencia: entretenimiento, información, educación, credibilidad, ilusión, etc. 

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

6.29k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora