Cerrar

Consejos Para Crear Reels Virales

Mayo 10, 2022

5.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuántas veces has querido replicar el éxito de los videos virales que a cada rato ves en las redes sociales. Pues, no te estreses más, acá te traemos los consejos de expertos para que consigas acercarte a esa meta. 

Lo primero que tienes que saber es que el contenido de video de Reels en Instagram, en este momento, está atrayendo mucha más participación que cualquier otro contenido en otro en cualquier otra plataforma. 

Grupo de Personas Viendo Video Viral en Reels Desde su Teléfono
Instagram se ha tomado en serio el cambio de paradigma de la imagen al video, sabe perfectamente que si una imagen vale 1000 palabras, un video vale 1 millón. Así es como la aplicación se ha esmerado en brindar más formas de crear, publicar e interactuar con videos, sobre todo si tomamos en cuenta que esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios y solo en EEUU 60% de los adultos lo usan a diario. Alcanzar a tan solo una pequeña porción de esa población es increíblemente atractivo. 

Así que sin más, te presentamos lo que los expertos recomiendan para hacer de tus carretes todo un éxito en las redes.

Hablan los que saben

Si quieres triunfar con tus videos ten en cuenta estos cinco consejos que los expertos apuntan:

Nada de poses, sé espontáneo y creativo:

Chica Grabando un Reels con Espontaneidad
Nada de grandes producciones, los videos que están marcando la pauta y reventando los récords de vistas son aquellos que han sido grabados desde teléfonos inteligentes. Así que nada de poses elegantes o sobreproducir tus videos. Tu contenido en Reels no tiene porque ser perfecto, tiene que ser divertido, entretenido, espontáneo.

Nada de improvisar, ten un plan y una estrategia:

Chico Planeando su Próximo Reels Viral
Antes de apretar el botón de grabar, debes tener claro cuales son tus objetivos con el video, qué quieres decir y lograr con lo que postees. Es importante que en esa definición tengas claro además lo que quiere tu audiencia y qué necesidad deseas satisfacerles. Si no lo tienes suficientemente claro, puede ayudarte revisar lo que hace tu competencia o creadores de contenidos similares y chequea lo que les funciona y los que no.  Es importante que revises, pero nunca que copies. Es más que logres inspiración y algunas ideas incluso de qué no hacer, pero nunca imitar. Recuerda que el contenido auténtico es el que más atractivo tiene para las audiencias. 

Edita

Chica Editando sus Reels Desde sus Cámaras
Una vez tengas el material en bruto, por favor, ten en cuenta todas las opciones de edición que te ofrece la aplicación. Al utilizarlas, tus videos realmente cobrarán vida. Con estas herramientas, además, podrás guiar a tus seguidores para que vayan hasta donde deseas, bien sea con textos o sonidos puedes lograr que hagan click en el enlace que requieres. Para ello debes dejarlo con ganas de más. Existen muchas herramientas que facilitarán esto: stickers, filtros y muchas más. son pegatinas, filtros y mucho más. ¡Diviértete!

¡Música maestro!:

Abuelo y Nieta Grabando un Reels Musical
El video en off es cada vez menos atractivo. El sonido de fondo, la música apropiada, incluso los efectos de sonido agradables y adecuados, o las voces en off, son recursos indispensables en un video que pretenda viralidad.  Como sabemos, muchas tendencias de sonido surgen desde TikTok, pero posteriormente Instagram las explota con una fuerza tal que es fácil olvidar su origen. Dos tips en esto: usa temas que ya sean tendencia en TikTok y no te olvides de activar siempre los subtítulos pues no todos ven los videos con sonidos.

Revisa las métricas:

Empresaria en Revisando la Métricas de sus Reels en su Laptop
Y como siempre recomendamos, nunca dejes de monitorear las métricas. Resultan muy importantes para tu objetivo del máximo de vistas posibles, estar al tanto de los cambios y/o actualizaciones de los algoritmos de la plataforma, pues además estos se mantienen en constante evolución. No desearás crear a ciegas o solo contando con tu intuición, porque podría resultar muy frustrante. El video es lo que la gente quiere, Instagram lo sabe, por eso su éxito ahora descansa sobre los hombros de los Reels. Debes probar y verificar con qué fórmula te está yendo mejor, eso te lo dirá tu audiencia. Aquello que más funcione para ella es sobre lo que debes insistir.   

Entonces no pierdas tiempo en aplicar los consejos que acá te dan los expertos en videos. Sé espontáneo y creativo, que no es lo mismo a improvisado, necesitas un plan, no lo olvides. Edita todo cuanto le dé vida a tus videos, usa la música como un aliado, así como lo subtítulos y revisa constantemente las cifras para que tengas una idea siempre de qué ha sido lo más exitoso de aquello que has elaborado. La práctica hace al maestro, así que no desistas, porque quizás tu próximo video podría ser el que se vuelva viral...

Y si quieres convertirte en todo un experto en redes, y especialmente en Instagram, te ofrezco el Diplomado de Instagram;con el que aprenderás a crear las bases de tu marca en el mundo digital, a perder el miedo y conectar a través de tu lado más humano.

Aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece Instagram para llevar tu negocio a otro nivel, dominando los secretos del algoritmo, creando contenido viral y la estrategia de promoción que realmente necesitas.

5.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora