Cerrar

Conoce Las Mejores Herramientas Para Gestionar Las Redes Sociales

Abril 05, 2022

6.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Para gestionar las redes sociales, especialmente con fines de marketing (y ese es el fin de todos en mayor o menor medida) se necesita un poco más que instinto, experiencia y habilidad. Se requiere conocimiento y además de tiempo y recursos, y uno de los recursos más importantes consiste en un buen número de herramientas y software diseñados especialmente para ayudarte en esta tarea. 

Persona con Teléfono en Mano y Laptop, Gestionando sus Redes Sociales
Las herramientas de gestión de redes te ayudan a administrar tu estrategia de contenidos y sus resultados.

Se trata de herramientas de administración de Redes Sociales con cuya colaboración podrás crear, planificar, programar, analizar y compartir todo entre las distintas plataformas. Seguro sobre algunas de las más eficientes ya has oído hablar, pero acá te brindaremos  una breve descripción de qué son, cómo y por qué usarlas y un ranking de las mejores.

Qué es y cómo gestionar Redes Sociales

Gestionar las redes sociales no es otra cosa que administrar toda la estrategia de contenido en las distintas plataformas. Hacerlo amerita tiempo, concentración y dedicación, pues incluye tareas nada simples como planificar las publicaciones, la participación, los análisis previos y posteriores, etc. 

Bloques Apilados con Íconos de Varias Redes Sociales en Ellos
De estas acciones y de estas lecturas, de hacerlo bien y comprenderlas mejor depende el éxito de toda la estrategia de contenido de las redes.

Hay herramientas para cada necesidad, solo tienes que escoger la que más te sirva.

Pero como hemos podido ver no se trata de soplar y hacer botellas. Por eso existen muchas y muy eficientes herramientas que te ayudarán a llevar a cabo una eficiente gestión de Redes Sociales sin que se te vaya la vida en  ello.

Entre la gran variedad de opciones que tienes para ayudarte a gestionar tus redes sociales, debes tener claro cuál es el fuerte de cada una y qué es lo que más te interesa de sus bondades. Por ejemplo, algunas de estas herramientas están pensadas para colaborar en una amplia gama de necesidades en la administración de tus redes, otras en cambio están pensadas para colaborar específicamente con ciertas áreas o fases del proceso.

Sin importar cuáles son las áreas en las que desees ayuda para gestionar tus redes, siempre hay una opción para lo que buscas, para tus objetivos y los de tu marca.

¿Por qué utilizarlas?

Las herramientas de administración de redes sociales te facilitan la vida, organizan todo el proceso y te permiten evaluar todas las etapas con mayor certeza. Tienen capacidades de programación, publicación, colaboración, escucha y/o generación de informes.

Grupo de Personas Explorando Redes Sociales en sus Teléfonos
Con frecuencia también ayudan a optimizar las interacciones con los seguidores de las distintas plataformas que administran, por si fuera poco les brindan acceso a todas sus cuentas sociales por medio de un panel único y además analizan su éxito, pueden integrarse con otras herramientas y hacer aún más efectiva la gerencia y administración de contenidos y estrategia de redes.

El tiempo es oro, dicen y con estas herramientas de gestión de redes aprendes a ahorrarlo con eficiencia.

Sus principales ventajas:
  • Te ahorran tiempo: más y mejores resultados. Automatizan el proceso, pero tú debes garantizar que no se trate de atajos fáciles sino de buenos.
  • Impulsan el reconocimiento de tu marca: Cualquiera que sea la que escojas, uno de los mayores beneficios de estas herramientas de gestión de redes es ayudarte a impulsar el reconocimiento de tu marca.
  • Son fáciles de usar: Además de tiempo, estas herramientas no son nada complicadas y en cambio sí muy amigables de usar. Para todas, además, existen tutoriales.
  • No son caras: Estas herramientas son bastante asequibles y algunas, incluso, gratuitas. Así que los recursos no son una excusa para usarlas.
  • Proveen organización: Te ahorran tiempo y recursos porque además de fáciles y automatizadas garantizan el orden el proceso. Son eficientes y ordenan toda la estrategia.
Estas herramientas te ayudan en tus metas y te garantizan orden y datos necesarios.

Dicho todo lo anterior, no nos queda más que entregarte el ranking de las 10 mejores herramientas para la gestión de redes: 
  • HubSpot
  • brote social
  • Falcon.io
  • Hootsuite
  • TweetDeck
  • Buffer
  • cada publicación
  • agorapulse
  • Calibración de contenido
  • Enviable
Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

6.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora