Antonio Torrealba

CÓMO CREAR CONTENIDO ATRACTIVO PARA TUS REELS  

Los Reels son cada vez más un asunto vital para cualquier estrategia de contenidos. ¿Y cómo no? son la locura del momento, la herramienta con más enganche de Instagram, y aquella en las que nos recomiendan subir de 4 a 7 videos semanales. Con ese ritmo es difícil no preguntarse cómo crear contenido atractivo para tus Reels. Pues no te preocupes que acá te dejaremos unas pistas esenciales.

Cuidar la calidad es importante, tanto como la constancia, y una consecuencia de la otra. No puedes jamás caer en el círculo pernicioso de publicar por publicar, porque eso sería fatal. Claro que el algoritmo te reconocerá por la perseverancia, pero la audiencia te rechazará por la poca consistencia.

Se creativo y planifica los contenidos de tus Reels

Lo que buscas con la publicación constante es el incremento de la participación y de la visibilidad, pero ambas no solo dependen de la frecuencia, sino también de la capacidad que tengas de sintonizar con la audiencia, el momento y la oportunidad.

Sabemos que puede abrumarte la producción de contenidos para mantenerte en el radar, por eso es que hemos elaborado estos pequeños y útiles tips para que los tomes en cuenta a la hora de planificar tus agenda de contenidos. Porque para no agotar tus ideas, nada mejor para garantizar calidad y sintonía que planificar de acuerdo con las necesidades de tu público y a cómo éstas se alinean a tus objetivos.

Consejos prácticos

Si no quieres improvisar y publicar por publicar toma en cuenta estas ideas que te ofrecemos para lograr tener una agenda de publicación constante y atractiva:

#1: Guión gráfico

Contar con un guión gráfico te sirve de ayuda para ejecutar con más precisión tu idea y tu video. Esa es la ventaja infinita de los videos cortos, que pueden ser bien pensados y al mismo tiempo medio toscos. Un Reel requiere un poco de planificación.

Lo primero es que tengas claro el concepto y el objetivo de tu video. ¿Qué esperas que tus seguidores obtengan de él? , luego prepárate para esbozar las pequeñas tomas que te ayudarán a ello y, por supuesto, después grábalas.

No sabes cuánto te ayuda saber de antemano que quieres de cada cuadro. Te facilitará la tarea de producción y de edición, porque te ajustarás no solo a tu idea y objetivo, sino al tiempo.

Todas tus ideas de videos, llévalas a un guión, y te será más fácil producir tus Reels

# 2: Los Bloopers o detrás de escena

Nunca deseches esos materiales que no usas para tus videos finales. Compílalos y dales un uso para cuando estés necesitando algún contenido de emergencia. Los bloopers suelen tener un encanto especial en la audiencia, pero incluso, sino se tratara de ellos, y por el contrario fueran imágenes del esfuerzo o del trabajo en equipo que requirió una producción, pues no lo pienses más.

Hay quienes incluso, han dedicado un día exclusivo para este tipo de contenidos. Con estos detrás de cámara la gente se identifica mucho, y además también aprende y se entretiene.  Con ellos aumentas la conexión con tu audiencia.

#3: Enseña algo nuevo

Un paso a paso, una receta, una forma distinta de hacer algo común, un truco, cualquier cosa que resulte novedosa y útil será más que bienvenida, así que haz una lista y planifica esos pequeños videos con contenidos educativos, píldoras de sabiduría o incluso un tutorial sencillo se convierten en la delicia de tu seguidores, pues muchos de ellos aprenderán algo nuevo (lo que siempre resulta valioso y muy gratificante) o si no, al menos, descubrirán una forma distinta de hacerlo que ya saben.

Puedes pedirles a ellos que te digan qué desearían aprender de ti. Qué les interesa y que les atrae, y así puedes preparar un arsenal de Reels para complacerles o hasta crear un curso online o podcast sobre el tema. Por ejemplo, ¿Nuevos peinados? ¿looks elegantes y clásicos? ¿recetas? ¿ideas de decoración? ¿de jardinería?… aquello en lo que te destacas, aprovéchalo.

Los tutoriales resultan siempre un éxito para las audiencias ávidas de conocimiento.

#4: Comprométete con Reels 

Sabemos que estás comprometido contigo, con tu marca, con tus sueños, pero también debes comprometerte con los Reels. Si, porque si quieres ganarte el favor de Instagram, debes hacerlo usando todas sus funciones. Eso te dará más visibilidad. Entrénate, prueba e innova cada vez con alguna de ellas. Sé original y creativo. No le des tanta vuelta y atrévete a publicar. Muestra, prueba y conviértete en una estrella de los Reels, porque así es como tu marca también será una estrella.

Ya sabes, sigue estos tips, intenta todas las veces, equivócate si quieres, pero no te rindas con los Reels, son el presente y el futuro de Instagram y unas de las herramientas más poderosas para atraer seguidores y participación. Sé original, creativo y organizado, y así te irá mucho mejor.

Y si quieres convertirte en todo un experto en redes, y especialmente en Instagram, te ofrezco el Diplomado de Instagram con el que aprenderás a crear las bases de tu marca en el mundo digital, a perder el miedo y conectar a través de tu lado más humano.

Aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece Instagram para llevar tu negocio a otro nivel, dominando los secretos del algoritmo, creando contenido viral y la estrategia de promoción que realmente necesitas.

Abrir chat