Cerrar

Cómo Aumentar El Tiempo De Retención En Instagram

Noviembre 12, 2021

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Así como el algoritmo tiene un solo propósito: que el usuario permanezca más tiempo posible en la cada plataforma, tú también requieres que tu audiencia permanezca más tiempo viendo tu perfil o cuenta. ¡Aquí te diremos cómo aumentar el tiempo de retención en Instagram!

Mujer Sonriente Revisando Publicaciones en Instagram
Ten en cuenta el video:, que, como ya sabemos, es el mejor formato para retener tu audiencia. Y sí claro que los videos son los reyes de los contenidos digitales, pero tampoco se trata de publicar videos por publicarlos. No. Recuerdan el viejo refrán de "lo bueno, si es breve, dos veces bueno".

Sin embargo, no es lo mismo 30 segundos de un buen video que 15 segundos de un video aburrido. Allí aplica el concepto de relatividad. Un buen video, y breve además, ayudará en mucho a aumentar el tiempo de permanencia de tus usuarios/clientes en tus posts. Recuerda que los videos deben aportarle valor a tu audiencia. Deben resultarles no solo atractivos sino útiles.

Monta carruseles de fotos: Otra idea maravillosa para hacer que tu audiencia demore más en tu cuenta, es subir un buen carrusel de imágenes, porque una buena fotografía por supuesto que causa un impacto, pero será siempre muy breve. La gente la mira y se va. En cambio, si quieres que una persona pase más tiempo mirando, ofréceles una narrativa fotográfica que puedes construir sobre un tema en particular.

Esta galería de imágenes funcionaría como una historia gráfica que bien contada hará que tus usuarios se paseen de imagen en imagen buscando saber más de lo que les has narrado. Debes evitar la cacofonía gráfica y aburrir con la historia, por eso el tema tiene que ser tan atractivo como las imágenes.

Para convertirte en un experto en este tema, ensaya con temas atractivos para la audiencia y espera la reacción que esto ocasiona en tus seguidores. Un buen ejemplo para comenzar podría ser montar en imágenes el paso a paso del proceso de producción de tu producto o servicio, o, también brindarles en un recorrido gráfico un consejo útil para tu audiencia en el que les vas explicando cuadro a cuadro los pasos a seguir.

Manos Escribiendo Sobre Teclado de Laptop
Pon una buena descripción:
Un buen caption también tiene la bondad de generar muchos comentarios, interacciones múltiples de tus seguidores. Insisto: "Una descripción apropiada hará que tu audiencia permanezca más tiempo viendo la publicación".

Comparte tus historias en Facebook: En lo personal apuesto siempre por crear materiales exclusivos para cada plataforma, pero si deseas tener presencia en ambas redes sociales no es para nada mala idea que actives la publicación automática de tus historias en Facebook, porque esto, indiscutiblemente, le dará más audiencia a tus contenidos y eso también redunda en tiempo de permanencia para cada post.

Haz contenidos etiquetables: Etiquetar es siempre una forma muy segura de exponer tus contenidos para tus usuarios de interés. Y por contenidos etiquetables me refiero "a publicar situaciones en los que tu audiencia se vea reflejada a sí misma o a personas que conocen".

Verse reflejados en la publicación, en la idea, o en la situación hará que tus usuarios etiqueten y refieran a más personas para que revisen tus contenidos, así que te recomiendo siempre marcar la opción de etiquetar personas para que la interacción no cese y se expanda el efecto de tu post.

Ya sabes, si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro «Convierte a tus seguidores en clientes», donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora