Cerrar

Aprende A Agregar Música En Instagram Como Un Profesional

Mayo 05, 2022

5.17k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Añadir música a tus posts es todo un plus y no deberías dejar de hacerlo cada vez. La música le da a tus publicaciones más personalidad y al mismo tiempo más posibilidades de vistas y alcances, por eso es necesario que aprendas a agregar música en Instagram como un profesional y aquí te diremos cómo.

Y es que debemos reconocer que la mayoría de las tendencias en las redes sociales están relacionadas, de una u otra forma, con la música popular, por eso en Instagram es cada vez más importante usarla como un recurso valioso para ganar miradas y seguidores tras nuestros posts.

Grupo Musical a Través de Cámara y Equipo de Grabacion
Tus videos funcionan mejor cuando los acompañas con la música adecuada.

En pocas palabras, es necesario entender que el sonido, ahora más que nunca, es poderosísimo para aumentar la participación en las historias y otros contenidos de video de Instagram. Un buen audio, un buen tema, una canción que haga match perfecto con el sentimiento o la idea que queremos transmitir no solo le da personalidad y sentido a nuestra publicación, sino que las hace más populares, visibles y "gustables". 

Por eso creemos importante mostrarte, paso a paso, cómo añadir música a tus contenidos en tus Historias y Reels de Instagram:

Sigue los pasos de la música…

La audioteca de Instagram es amplia en géneros, gustos y ritmos. Hay para todas las tendencias, todos los públicos, todas las edades y todos los intereses. Así que solo se trata de buscar el o los temas que se ajusten a tus contenidos y, en lo posible, si los que son tendencia concuerdan con tu contenido, pues mejor que mejor. Así que sigue estos pasos para que puedas comenzar …
  1. Toca el ícono '+' en su pantalla de inicio, se abrirá la ventana 'Nueva publicación'
  2. Toca la parte inferior derecha de tu ventana donde dice 'HISTORIA'
  3. Después de abrir la ventana de la historia, graba o carga las fotos o videos existentes en tu historia.
  4. Para agregar música a tu historia, toca el ícono de la etiqueta de Instagram, luego en la parte superior de su pantalla, luego la etiqueta que dice 'MÚSICA'
  5. Después de tocar la etiqueta de música, busca la canción que desea usar.
  6. Una vez que encuentras la canción que deseas usar, tócala para agregarla a tu historia, allí puedes elegir la sección de la canción que deseas reproducir y cómo deseas que se muestre en tu historia.
  7. Una vez que tu historia está lista para compartir, toque 'Enviar a' y luego toque 'Compartir' para agregarla a su historia.

Close-up de Manos Sosteniendo Celular y Grabando un Concierto
Los conciertos en vivo son unos excelentes materiales para tus historias y reels y además sin los líos de los Derechos de Autor.

Otra forma de agregar música a tu historia sin usar la etiqueta de música es usar el ícono de nota musical.
  1. Sigue los pasos 1 al 3 anteriores.
  2. Para agregar música a tu post toca el ícono de nota musical en la parte superior de su pantalla.
  3. Sigue los pasos 5 y 6 anteriores.
Cómo agregar música a tus carretes
  1. Toca el ícono '+' en tu pantalla de inicio, se abrirá la 'Nueva publicación'
  2. Toca la parte inferior derecha de tu ventana donde dice 'CARRETES'
  3. Después de abrir la ventana Reels, comienza a grabar tu contenido Reels./li>
  4. Una vez que haya filmado tu contenido, toca el ícono de nota musical en la barra de navegación del lado izquierdo.
  5. Busca y toca el audio que desea agregar a tus Reels.
  6. Elige la sección del audio que desea usar para su video y luego toca "Vista previa" para compartir.
  7. Después de tocar 'Compartir en', escribe tu título, edita tu imagen de portada, agrega tus etiquetas, etc. y luego comparte en tu feed.
Quienes sí y quiénes no

En líneas generales todos pueden acceder a esta función de Instagram que además es útil y exitosa. Solo en caso de que tengas una cuenta comercial puedas conseguir ciertas limitaciones para hacerlo.

La razón por la que esto ocurre es muy sencilla: los Derechos de Autor.  Tanto Instagram como Facebook tienen unas políticas publicitarias que prohiben el uso de canciones populares para sus contenidos de marca. Y tiene cierta lógica, no?

La otra razón por la que te puedes ver imposibilitado de agregar música a tus Historias o Reels es que vivas en un país en donde todavía no tienen habilitada esta función. 

Mujer Sonriendo Mientras Escucha Música desde sus Auriculares
La música añade magia a tus mensajes así que no dudes en agregarla a tus publicaciones.

Como norma general es recomendable que siempre verifiques esto antes de añadir un tema a tus posts:
  1. Siempre asegúrate de que haya un componente de video
  2. Mantén tus videos cortos, para que no se reproduzca demasiado de la canción en su contenido de Instagram.
  3. Usa la biblioteca de música libre de regalías de Instagram
Cómo ves, es realmente sencillo y súper eficaz subir tus videos con temas atractivos; simpáticos, en perfecta sincronía con tu contenido (y porqué no, con tus movimientos o encuadres) pero lo mejor de todo ello es que al hacerlo vas a constatar cómo la participación de tu audiencia incrementa notablemente. No dejes de usar la música como una aliada para tus mensajes.

Y si quieres convertirte en todo un experto en redes, y especialmente en Instagram, te ofrezco el Diplomado de Instagram; con el que aprenderás a crear las bases de tu marca en el mundo digital, a perder el miedo y conectar a través de tu lado más humano.

Aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece Instagram para llevar tu negocio a otro nivel, dominando los secretos del algoritmo, creando contenido viral y la estrategia de promoción que realmente necesitas.

5.17k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora