Cerrar

Tips Para Aumentar Las Ventas De Tu Restaurante Usando Tus Redes

Abril 24, 2022

6.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si tienes un negocio de comida, un restaurante o un emprendimiento gastronómico pues debes confirmar que la comida entra por los ojos o por las redes. Ahora, gracias a las redes, con solo mirar las imágenes de los platos o recetas que ofreces, los clientes pueden predecir si les gustará  o no, pero además sus estándares están subiendo pues los consumidores saben lo que quieren y saben cómo encontrarlo. Así que hoy más que nunca si tienes un restaurante te ayudarán estos tips para aumentar tus ventas usando tus redes. 

Persona Tomando Foto de Plato de Comida Para Subirlo a Redes Sociales
Lo primero que tienes que saber es que ya casi nadie quiere aventurarse a invertir tiempo, dinero y expectativas en algo desconocido, todos buscan información, calificación, opiniones sobre los lugares que quieren probar, así que aquel local que se lo ofrezca tendrá todas las de ganar a la hora de decidirse por él, eso no garantizar al clientes que es la mejor opción, pero es la que reduce su incertidumbre.   

Tu feed es tu mejor carta de presentación ante tus potenciales comensales.

Así que si tu negocio es un restaurante mantenerte al día en la era digital es casi tan imperioso como actualizar tus recetas y tu menú, y las redes sociales serán tus mesoneros virtuales: venderán tus especialidades de maravillas. Para ello debes postear imágenes atractivas, provocativas (sobretodo) y convincentes para que vayan directo a tus mesas.  

Acá te ofreceremos una serie de consejos útiles para que uses tus redes como un maestro y vendas a tus clientes tus especialidades día a día, para que cada día atraigas nuevos consumidores, y para que cada día tengas más seguidores.  

Cómo distinguir tu local

Para que tu local tenga el chance de ser seleccionado por comensales ávidos de probar tus platillos no basta solo con que tengas tus redes y subas fotos bonitas. No. Debes crear una estrategia pensada y adaptada a tu público objetivo, de acuerdo con sus hábitos y a la comunidad que has construido con ellos. Así que sigue estos tips y verás la diferencia.  

#1. Entrada: saltea tu personalidad de marca

Dueño de Restaurante Grabando en su Teléfono Contenido Para sus Redes Sociales
Además de buenos platos, mejor atención, excelentes precios y encantador ambiente, en las redes tu restaurante necesita tener su propia voz, una que la distinga y le dé reconocimiento. Para ello debes chequear lo que hacen tus competidores y construir tu propio lenguaje, como si de una receta se tratara. Debe ser único, debe parecerse a ti, porque esa será tu personalidad, tu marca.  

Crea tu personalidad de marca que sea tan distintiva como el sabor de tus recetas.

#2 Bebidas: Un feed atractivo

Persona Tomando Foto de Plato en su Teléfono Para Actualizar su Feed en Redes
Tu feed debe ser sutilmente "embriagador". Debe haber publicaciones continuas, atractivas, una mezcla de promociones, servicios, recetas, información, momentos especiales, de tus platos originales, etc. Tu feed no puede ser soso, ni vacío, debe ser una invitación a entrar.  El contenido consistente es vital para hacer crecer su audiencia y presentar una imagen de marca en la que sus clientes pueden confiar. Publica fotos y crea tu calendario social de horas y días especiales para tu local y para quienes lo frecuentan.   

#3 Especialidad de la casa: Las menciones

Dueño de Restaurante Revisando en su Teléfono las Reseñas en Redes
Las razones por las que tus comensales crecen es por la calidad de tus platillos y porque tus clientes te hacen la mejor promoción posible, así que por favor aprovéchala. La  escucha social puede ser considerada la herramienta de marketing más fantástica para los restaurantes. Debes monitorear lo que dicen tus clientes en las redes y valorarlo. Si se trata de una mejora, atiendela, si es una recomendación, repostéala y agradécela. Esa será siempre tu mejor carta de presentación. 

La experiencia de tus comensales es lo que más atraerá a nuevos clientes.

#4 Plato principal: Comparte buenas críticas

Persona Publicando en Redes Nueva Reseña Positiva de su Restaurante
Aquellos comentarios entusiastas publicados en Google Maps, Yelp, etc.úsalas como tu mejor post del día: tómale capture y subelas  como historias, cita a tus admiradores en tus publicaciones y  ayuda a todos cuantos quieran vivir la misma experiencia que ellos se animen a hacerlo.   "Cuanto más sepan sus clientes acerca de su restaurante antes de entrar, más probable es que estén satisfechos con lo que prueban". Ten en cuenta aquello que más alaban de tu negocio y empeñate en tenerlo siempre y además en no bajar nunca los estándares para que siempre tengas los mismos comentarios.   

#5 El Postre: Los influencers

Foodie Tomando Foto de Plato Desde su Teléfono Para sus Redes Sociales
Nada como una buena recomendación de un influencer. Puede bien invitarlo, puedes bien trabajar con él y pedirle que sea imagen de tu local. Pero lo que no puede es ignorar el efecto de los influencers en el mercado de las redes sociales. Ellos mueven clientes, emociones y seguidores, así que una recomendación o una buena reseña o una simple mención de estas celebridades digitales le servirán de perlas a tu negocio.  Que te asocies con un influecer o con varios de ellos te ayudará sobremanera a que toda una comunidad de amantes de las buenas experiencias gastronómicas te ponga en el radar.  

Como ves, manejar tus redes cuando eres dueño de un restaurante es toda una experiencia: es una extensión de tu local en cada móvil o pantalla así que debes procurar que cada post tenga el sabor y el sello necesario para atraer comensales a tus mesas. 

6.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora