Cerrar

6 Beneficios Del Marketing De Influencers

Noviembre 14, 2021

11.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las marcas viven corriendo detrás de la creatividad y la novedad que les impone la dinámica de las redes sociales. Cada plataforma se hace más y más novedosa con movimientos artísticos propios, y eso complica el que las marcas puedan aprovechar la siguiente innovación y usarla para mostrar sus productos y servicios. Los influencers se han convertido en una valiosa herramienta de marketing y aquí te diremos porqué.

Mano que Introduce Cuchara Llena de Likes Dentro de Boca
Para que las marcas alcancen ese nivel de anticipación que las redes ya olfatean deben invertir en varios frentes y uno de ellos, y, muy efectivo por cierto, es el marketing de influencers pues a través de ellos puede ponerse a nivel de la habilidad creativa, el estilo de comunicación y el alcance de audiencia (además en el idioma correcto) de cada plataforma.

Las mismas tendencias o idiomas

Las plataformas ya han definido sus audiencias y saben que la mejor manera de llegar a ellas es saber sus tendencias y conocer al dedillo los hábitos de sus usuarios. Esa es la mejor forma de comunicarse con ellos y hablar su mismo idioma, que es en definitiva la misión última de cada red y, por supuesto, de las marcas.

En casos como el de TikTok es un vivo ejemplo de esto. En esta red es imposible pretender reutilizar un comercial o promoción en TV, para ellos la clave está en alinearse con las tendencias que marcan los usuarios y de esta forma hacer que el contenido luzca lo más orgánico posible y se ajuste a la experiencia de la plataforma. Otro tanto pasa con las historias de Instagram o las de Snapchat.

Las seis ventajas

Mano Sostiene Megáfono que Expulsa Notificaciones de Instagram
El marketing de influencers es, de hecho, una excelente forma de maximizar el alcance, visibilidad y conocimiento sobre tu marca.

A continuación te presentamos un estudio que elaboró AmericaNoize en el que describe con precisión los beneficios de utilizar este método para que las empresas se pongan a tono con las redes sociales y sus vertiginosos cambios.

Impulsa tu creatividad y confianza: Los influencers invierten años trabajo en ganar la credibilidad y confianza de su audiencia, construyendo una genuina relación de doble vía, así que al usarlos para tus fines logras iguales resultados amparados en ellos.

Alcanza a tu audiencia target: Se trata de encontrar al influencer ideal para tu nicho o audiencia target. Muestra tu contenido a una audiencia interesada y obtendrás clientes potenciales de muy alta calidad.

Logra más conversiones: Los influencers tienen la capacidad de convencer a sus seguidores en sus decisiones de compra, así que si tienes una buena reseña sobre tu marca tendrás muchas más conversiones.

Impulsa el ranking de búsqueda de tu marca: Los contenidos patrocinados, post de invitados y las menciones a tu marca realizada por los influencers, pueden hacer que ganes "backlinks" de calidad. Y eso te ayudará a impulsar tu tráfico y tu ranking de búsqueda.

Diversifica tu contenido: Compartir los contenidos de los influencers para llenar las brechas de tu cronograma de publicación. Añade, además, una mezcla de historias, fotos, videos, post en blogs, etc. para agregarle variedad.

Ayuda a ahorrar dinero: El marketing de influencers, contrario a lo que parece, puede resultar mucho más económico que el marketing tradicional. Además puedes acordar pagos con intercambios: de productos y servicios en lugar de dinero.

Ya sabes, si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro «Convierte a tus seguidores en clientes», donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

11.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora