Antonio Torrealba

4 trucos para una buena campaña de Halloween

Con Halloween comienza toda una temporada de ensueño para las ventas, a la vez que inicia el ánimo del consumidor al acercarse Navidad y fin de año, los 60 días de mayores ventas de todo el año. El delirio del Marketing digital. Por eso en este post te presentaremos los trucos necesarios para una buena campaña.

Halloween es el principio de una serie de celebraciones que despiertan todo el interés de los consumidores y de los anunciantes. Luego de esta espeluznante celebración le siguen el Black Friday, Acción de Gracias, el Cyber Monday y, por supuesto, Navidad. Así que no hay mejor momento que atrapar el consumidor con contenido altamente atractivo y contextualizado para tu audiencia.

Aquí te presento algunas razones de consistencia para que desarrolles una campaña superatractiva para Halloween:

  • Es una fecha que se celebra en casi todo el mundo
  • Principalmente en EEUU, unas 148 millones de personas, celebraron, pese al confinamiento, Halloween en el 2020. Pero el mercado para esta celebración se expande cada día, pues, por ejemplo, en el Reino Unido y casi toda Europa festejan esta ocasión.
  • Cada vez más gente gasta en la fecha
  • Disfraces aterradores y creativos, decoración y especialmente dulces, implican un gasto per cápita que no hace sino crecer y crecer. 
  • Es un ganar ganar para todos
  • Todos los sectores salen beneficiados, desde dulces, disfraces, adornos, hasta tarjetería y mucho más. Pero es que hasta para las mascotas hay mercado y en ellos se gastan hasta 500 millones de dólares, lo que representa más del doble en apenas una década.

Con esto nadie duda de que efectivamente hay muchas oportunidades de espanto para las marcas de alimentos y bebidas, belleza y moda.

Sigue estos consejos para ventas de espanto

Entonces, como ves, la fecha no es nada despreciable y por el contrario muy apetecible, por eso te daré cinco datos importantes y consejos para sacarle provecho en tu estrategia de marketing.

1.- Más de un tercio de los consumidores está dispuesto a comprar todo lo necesario para celebrar la fecha desde septiembre o incluso antes. Así que pierdes tiempo no aprovechando desde temprano esta celebración

2.- Es importante adoptar una tendencia, mantén contenidos que atraigan a nativos y generen un compromiso de tu audiencia. Nada como engancharse con la cultura pop de esta fecha. A la gente le resulta siempre muy simpática y atractiva.

3.- Trae a la vida a tu marca con alianzas efectivas. Un influencer puede ayudarte para sacar provecho al mercado con recomendaciones de compras muy confiables.

4.- Utiliza todas las plataformas para combinar el poder de tu estrategia: Instagram, TikTok, YouTube, Facebook… Así tendrás una mezcla de contenidos que te harán visible ante la más variada audiencia.

Recuerda que tú no quieres espantar a tu público, quieres atraerlo, entonces, atráelo con la máxima creatividad posible en esta fecha para hacerte recordar más entre tus consumidores potenciales, y entre los que ya tienes en tu cartera de clientes.

 Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

Abrir chat