Cerrar

¿Y tú, También Miras los Vídeos en Mute? Qué le Dice eso a los Anunciantes

Septiembre 15, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si pensabas que eras un poco raro porque observar los vídeos móviles en silencio, pues tranquilízate recientes estudios indican que ese es el comportamiento de más o menos el 75% y esto defintivamente tiene grandes implicaciones para quienes diseñan estrategias de marketing.

Mujer Joven que Observa un Video en Silencio Desde su Laptop
De estos datos lo que resulta sorprendente es que entre ese 75%, 85% pertenecen a los millenials y 64% de la generación X, lo que indica un cambio en el comportamiento y el sonido ya no resulta esencial (ideal si) para los vídeos móviles.

El contenido consumido en línea se.ha visto alterado significativamente en los años recientes. Los consumidores navegan más sobre los feeds que sobre páginas y prefieren contenidos de las plataformas dónde a los avisos les puede dar "skip", bloquearlos o callarlos. Ante está realidad, las marcas y agencias deberán adaptar sus estrategias creativas para no diluir el esfuerzo.

QUÉ LECTURA DARLE A ESO

El 94% de las personas mira la TV con su smartphone en la mano y así alterna su atención mientras en la pantalla grande llegan los comerciales 78% voltean su atención a la pantalla móvil, pero es esta la primera pantalla, pues la atención primaria en estos días se enfoca sobre el teléfono en si mismo.

Pero que supone que los consumidores prefieran leer los captions tanto en la TV como los móviles. Algunos lo explican por el hábito arraigado de leer subtítulos, que incluso ayudan a entender mejor.

Plano Cercano del Torso de un Hombre que Sostiene su Smartphone
Sin embargo investigadores han explorado este fenómeno y coinciden en que aún con el sonido activado la gente prefiere leer los subtítulos y ese es un hábito cada vez más fuerte en las jóvenes generaciones. Pero mientras el contenido principal es subtitulado, los comerciales no ¿Y entonces?

Es un asunto de compresión. El 56% comprende mejor leyendo que oyendo y este pequeño detalle es vital para los publicistas, que con esta información a mano deben adoptar sus contenidos audiovisuales con esta importante herramienta de compresión: los subtítulos.

Los contenidos deben adaptarse a la realidad y la realidad es que 75% de los consumidores ven los videos sin sonido, así que si quieres que los usuarios te respeten y te aprecien, respeta y aprecia a tus usuarios. Además la tecnología puede facilitarle mucho el trabajo al mercado en esta misión diseñando a la medida los contenidos que tu audiencia desea ver y de la forma en que lo desea hacer.

¿Y tú, formas parte del 75% que ve los videos sin sonido? ¿O eres de los que van por la experiencia completa? Cuéntanos y ayúdanos a enriquecer el debate. De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora