Cerrar

¿Vale la Pena Estar en Pinterest?

Octubre 02, 2021

12.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Confieso que nunca he escuchado a alguien decir: "Ay, ¡yo quiero ser influencer en Pinterest!". Es la Cenicienta de las redes sociales: mientras muchos cultivan la reputación de su marca personal en colosos como Facebook, Instagram y YouTube, a Pinterest la tratan como a la prima solterona a la que no invitan a bailar en las fiestas.

Pero no te creas: siempre recomiendo trabajar la red social que mejor se adapte al perfil profesional de cada quien, y para los diseñadores gráficos, ilustradores, arquitectos, fotógrafos y todos aquellos cuyo día a día está relacionado con imágenes creativas, ¡estar en Pinterest es necesarísimo!, ya sea para buscar inspiración con los hermosos contenidos gráficos que allí hay, así como para mostrar el propio portafolio de trabajo.

¡Abundan las ideas gráficas para, por ejemplo, que los community manager se inspiren al momento de crear feeds impactantes!

Así que aquí te dejo 5 trucos para aprovechar al máximo la red de los pines.

Página de Inicio de Sesión de Pinterest
NO DESESTIMES TU PERFIL
No tomes esta red donde reina la imagen como la hermana pobre de la familia. Si abres una cuenta o ya la tienes, asegúrate de llenar todos los datos de tu perfil, como tu foto, descripción, enlaces a tu página web y tus otras cuentas de redes sociales, correo electrónico, ubicación y todo cuanto te pida la plataforma para completar tu perfil.

SEGMENTA, SEGMENTA, SEGMENTA
Para llegar a tu público objetivo, debes segmentar todo lo posible según tus metas y estrategia de marketing. En esta plataforma, como en FB e IG, puedes segmentar creando tableros estratégicos y relevantes para tu marca, con nombres que cautiven y descripciones amenas.

Reúne en estos pins relacionados con tu sector profesional, público o buyer persona, temática atractiva para ti y tus posibles clientes, servicios o productos y cuanta categoría te sirva para afinar tu foco en el área de tu interés.

Que no sean demasiados para no diluir la segmentación, pero tampoco muy pocos, unos diez está bien. La portada de los tableros debe tener una dimensión de 222 PX x 150 PX. Para crear tableros, echa mano de la búsqueda guiada, función con la que puedes explorar los pines que más te interesen.

CONTENIDOS MULTIMEDIA
No te limites a la fotografía, tanto para tus pines, como los que incluyes en tus tableros. Ábrete al contenido rey por excelencia en esta era digital, como son los formatos multimedia: videos, presentaciones, gifts e infografías.

Pinterest, que aunque no tiene el arrastre de Facebook o Instagram, te permite sumar canales de contacto con tus usuarios y clientes, sobre todo si apuestas por la estrategia omnicanal.

LA IMAGEN (DE CALIDAD) REINA
Cuida mucho la calidad de las imágenes que pineas, pues esta es una de las plataformas preferidas por los fotógrafos profesionales y ¡te imaginarás el nivel de exigencia! Las dimensiones ideales para las imágenes verticales (más populares que las horizontales) son de 2:3 o 1:3,5, o 235 PX de ancho.

No te la tires de intenso o gótico en Pinterest, pues los usuarios de esta plataforma suelen preferir las fotos claras y de diversas gamas cromáticas, esto también aplica para los fondos, evita los muy oscuros (una saturación del 30 % está más que bien).

USA ENLACES EN TUS PINS
Aprovecha la extraordinaria funcionalidad que permite Pinterest: incluir enlaces en tus pins, lo que es particularmente importante si tienes una landing page y buscas aumentar tus leads en ellas. Esto va de la mano con la posibilidad de postear contenidos enriquecidos, como películas, recetas y productos ¡Qué más se puede pedir!

Anímate a aprovechar al máximo Pinterest. Y si tienes experiencia en esta plataforma, te invito a compartir tus trucos pues en las redes sociales cada día se aprende algo nuevo. ¡Que te lo digo yo!

12.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora