Cerrar

Tu Marca Puede Hacer un Mundo Mejor

Octubre 10, 2021

12.17k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Al planeta le sobran problemas y tanto las marcas personales como corporativas pueden ayudar a solucionarlos.

El auge de las redes sociales le ha dado un vuelco al tema de la responsabilidad social empresarial, pero no creas que se trata de una preocupación que involucra solo a gigantes como Coca Cola o Nike: ya sea colaborar en mejorar la infraestructura de la escuela de tu comunidad o ayudar a los niños de la calle, son algunas de las muchas alternativas al alcance de todos.

Las causas sociales son aquellas acciones que buscan resolver o minimizar situaciones de vulnerabilidad o marginación sufridas por algún sector de la población.

Los influencers y las empresas grandes o pequeñas tienen un gran papel que jugar tanto para beneficio de la sociedad como para sí mismas: participar en estas iniciativas sociales consolida la imagen de la marca, y en algunos casos hasta es un poderoso argumento de venta.

Te muestro un par de ejemplos que me llenan mucho de emoción. El primero de ellos es mi participación junto a @marko y Nelson Bustamante en El poder de un post, documental de 8 minutos que narra la misión que tienen las redes sociales no solo de entretener, impartir conocimientos o comercializar productos, sino también de darles la mano a muchas personas que lo necesitan. ¡Por este fabuloso trabajo fuimos nominados al Emmy Award 2018!


Otra participación que me enorgullece fue mi colaboración comercial para la campaña organizada por los amigos de @prevention305 hecha de latinos para latinos. Esta iniciativa busca facilitar la prevención de VIH en la ciudad de Miami.

Ver publicación

Como ves, la responsabilidad no involucra a gigantes corporativos sino también a tu marca o figuración como influencer, por muy modesto que te parezca. Si quieres sumarte a estas necesarias acciones sociales, recomiendo:
  • Identificar en la comunidad de seguidores aquellas causas que les preocupan y ver cómo puedes ayudar a resolver ese problema.
  • Vincularte con eventos o causas caritativas que respondan a la misión y los valores de la empresa.
  • Promocionar en las redes ofertas de productos o servicios para sectores económicamente vulnerables o marginados.
  • Destinar un porcentaje de las ventas para causas sociales.
Te dejo ejemplos de cómo importantes marcas han puesto su grano de arena para hacer de este un mundo mejor, un propósito que yo como ser humano y padre de tres niños, ¡les agradezco profundamente!

Captura Post de Facebook de Cisco
CON EL HASHTAG #GLOBALPROBLEMSOLVERS LA MULTINACIONAL CISCO APOYA A MUJERES Y ESTUDIANTES EN SITUACIONES DESFAVORABLES.

Captura de Tweet de RC Telefónica
CON LA CUENTA RC, TELEFÓNICA PUBLICA CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA SUSTENTABILIDAD, LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, LAS TECNOLOGÍAS ACCESIBLES Y LA INNOVACIÓN SOCIAL.

Captura de Tweet de General Electric
GENERAL ELECTRIC, A TRAVÉS DE SU CUENTA DERIVADA ECOIMAGINATION, BUSCA INTERESAR A SU AUDIENCIA EN LA TECNOLOGÍA LIMPIA Y LA INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE.

Captura de Perfil de Twitter de HP
HP PUBLICA CONTENIDOS SOBRE EMPLEADOS, MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE. CON EL HASHTAG #HPPROUD DIVULGA ESTOS MENSAJES.

Captura Tweet de Microsoft
MICROSOFT GREEN ES LA CUENTA CON QUE MICROSOFT SUEÑA CON UN MUNDO MÁS VERDE.

Te invito a proponer en los comentarios alguna otra estrategia que conozcas para que influencers y marcas comerciales participen en causas sociales utilizando sus plataformas, planes de marketing y su poder de convocatoria en las redes sociales.

12.17k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora