Cerrar

Trucos Para Hacer Rentable tu Podcast

Septiembre 22, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Con una jugosa audiencia de mil millones de oyentes, que en los próximos cuatro años podría triplicarse, la industria de los Podcasts posee ya un mercado crece anualmente entre 25% y 30%, generando en el último año la nada despreciable cifra de $1.100 millones en todo el mundo.

Hombre Sonriente con Audífonos y Micrófoco Para Grabar Podcast
Estos audios seriales que se descargan por Internet tienen cada vez más público. Son a la radio, lo que Netflix al cine y YouTube a la TV. Es producción que se consume on demand y que cada día crece en temas y productores.

Ahora no solo pueden conseguirlos en Apple -que dominaba este mercado-, sino que este se ve amenazado por la incursión de Spotify en el ramo, pues le ha apostado tan fuerte que invirtió 350 millones en la compra y creación de estas producciones para ofrecer a su ávida audiencia.

Así pues, la explosión de este mercado resulta muy evidente, el gran reto ahora, es hacerlo tan rentable como sea posible. Aquí te ofrecemos algunos trucos muy útiles para monetizar tu experiencia y hacerla exitosa en forma y fondo:
  1. Apuesta al transmedia:
  2. Esto es, piensa en grande y produce tus audios con la mirada puesta en vender los derechos de estos contenidos para ser llevados a otro formato.

  3. Menciones y cuñas publicitarias.
  4. Éste, por supuesto, es el clásico caso y quizás el más utilizado para sacar rédito de estas producciones. Esto conseguir patrocinios, o mencionar a los Sponsors dentro de tus Podcasts o listarlos. El tema con ello es que debes cultivar una audiencia atractiva previamente.

  5. Suscripciones.
  6. En la era digital, cada vez es más común el pago por el contenido, por lo que muchos de quienes se dedican a producir estos audios seriados apelan a la suscripción para construir su audiencia y también sus ingresos.

  7. Complementariedad.
  8. Así como la calidad y la utilización de buenos efectos, ayudan a conseguir un buen producto final, también lo es por la necesidad que de ellos existe en el mercado, podcasts que expliquen, aclaren, den respuestas a inquietudes puntuales y coyunturales. Invitados, expertos e influencers que ayuden en la tarea son siempre buenas ideas. En directorios sobre podcast podrás ver estupendos ejemplos de podcast exitosos, así como solicitar la incorporación del tuyo para ganar mayor visibilidad.

  9. Buen título.
  10. Un buen título, como en todo, es siempre un buen gancho para atraer a los oyentes. Debe además tener las palabras clave pues los motores de búsqueda no son eficientes para los audios.Especializarte en un tema. Mientras más específica sea tu área de experticia, más cerca estarás del ansiado Branded. De crear tu propia marca y espacio, y al mismo tiempo, más cerca de la monetización.

    Mujer Joven con Audífonos y Micrófono Hablando Sobre tu Tema de Podcast
  11. Organiza tu calendario de publicación.
  12. Luego de estudiado tu público target, el tema a desarrollar, lo otro vital para cuidar es la periodicidad de tus post. Por eso es importante establecer si será dos o tres veces a la semana, o si por el contrario, será dos veces al mes.

  13. Cuida la imagen de la portada.
  14. Si bien toda la producción del Podcast debe ser bien cuidada, la imagen de la portada, sin duda, es vital. Es tu vitrina para atraer a oyentes interesados en el tema y capturados por la imagen.
Sigue estos sencillos pasos y seguro avanzarás pasos agigantados en la misión de rentabilizar tus Podcasts. En el mercado proliferan, pero para triunfar, tu contenido debe ser diferenciado, con calidad y con información útil sobre el área que dominas. Eso lo aprecia toda audiencia.

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en monetizar tus Podcasts y qué otra sugerencia te parece útil aportar para rentabilizarlos.

Para todos aquellos interesados en "Convertir a tus seguidores en clientes" no deben perderse mi libro en el que hallarán toda la información necesaria para lograr el ansiado objetivo.

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora