Cerrar

Soy Influencer: ¿Cómo Puedo Captar Clientes Para Generar Ingresos?

Septiembre 29, 2021

13.28k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El marketing de influencers es un tipo de estrategia de marketing que se centra en utilizar personas influyentes o líderes de opinión para hablar en nombre de una marca y llegarle a la mayor de cantidad de personas posibles. Claro está que, la esencia, personalidad o lo que hace dicho influencer, debe ir de acuerdo a lo que la marca desea comunicar o al menos, deben hablarle al mismo público objetivo.

Chica Influencer Bajo Luces de Neón Mientras Toma Selfie con Smartphone
Si estás leyendo esto es porque te interesa este tema y muy seguramente eres o quieres ser influencer; o trabajas manejándolos para adecuar a los mismos en las campañas de tus clientes. Indiferentemente de lo anterior, la idea de este artículo es que puedas ejercer tu rol de la mejor manera posible, logrando todos los objetivos que te plantees.

Si como influencer te preguntas, cómo puedes captar clientes para empezar a generar ingresos, tener contactos con las marcas y ofrecer tus servicios promocionales, entonces esta información te va a servir como anillo al dedo.

Una posibilidad de lo anterior es inscribirte en una plataforma que te ponga en el radar del marketing de influencer. Tal y como sucede con las bolsas de empleo digitales, pues hay apps y páginas especializadas en las que podrás relacionarte con empresas y marcas que deseen hacer campañas contigo.

Si como agencia o trabajador del marketing, te interesa tener acceso a información que ayude a escoger el mejor influencer para cierta campaña o cliente, pudiendo obtener data instantáneamente y saber que tu presupuesto se está invirtiendo como se debe; entonces esta información también te vendrá como anillo al dedo.

Podrás hacer uso de las mismas páginas, aplicaciones y agencias, en las que se inscriben los influencers para encontrar al adecuado. Todo se conecta y se consolida en un solo lugar, tal como sucede con las bolsas de empleo.

Por lo pronto, te daré las 7 páginas que más me gustan pero, es bueno que investigues bien la que se adecúe más a tu red, rubro e intereses.

Ilustración de Pestaña de Navegador con Logos de Sitios Web Para Influencers
TRAACKR
Se trata de una plataforma cuyo CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) permite, no solo el manejo de influencers, sino también incluye la parte analítica de las campañas. Genera insights que permiten evaluar el performance de los influencers seleccionados, al momento. Un insight no es la solución, es simplemente el punto que nos lleva al camino de esa solución. Esto sirve para optimizar la inversión, evaluar las campañas y escalar los programas.

Brinda la posibilidad de acceder a la base de datos más grande de influencers en el mundo, siendo una de 6 millones. Filtrando resultados de búsqueda en 13 redes sociales diferentes, en 43 países y en 19 lenguajes diferentes.

Entra en: https://www.traackr.com/

COOBIS
Es una plataforma que evalúa el ROI -retorno de la inversión- y tiene una base de datos de más de 30.000 influencers y medios. Facilita la elección de los influencers que sean más relevantes para tu audiencia y logres crear conexiones de credibilidad, generando confianza entre sus seguidores.

Entra en: https://coobis.com/

SOCIALPUBLI
Esta sería una de mis favoritas porque ofrece un amplio rango de plataformas en las cuales puedes hacer campañas con influencers, incluyendo Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Tik Tok, Blogs y WhatsApp. Además, ella tiene una base de datos de más de 150 mil influencers, ofreciendo a la vez, analítica en tiempo real. Ahí puedes conseguir también embajadores de marca.

Entra en: https://socialpubli.com/

De ahora en adelante, las especializadas de acuerdo a la red social:

HEEPSY PARA INFLUENCERS DE INSTAGRAM
En ella podrás descubrir más de 7 millones de influencers verificados, quienes tengan más de 5000 seguidores. También brinda estadísticas al momento y permite hacer listas de aquellos que te interesen, descargar toda su información pública y analizar los perfiles antes de invertir en ellos. A la vez, te facilitará entender cómo es la competencia.

Entra en: https://www.heepsy.com/

FAMEBITS PARA YOUTUBERS
Creada por el mismo YouTube, tienen la data para que puedas conectar tu marca con el influencer indicado, cuyo contenido favorezca tu estrategia de marketing y vaya de acuerdo a la esencia de la misma. Data verificada por la plataforma, información que es muy pero muy valiosa.

Entra en: https://famebit.com/

BRANTUBE TAMBIÉN PARA YOUTUBERS
Es el primer marketplace de esta plataforma en español. Tienen YouTubers para España, México, Venezuela, Argentina, Colombia, USA y todos los países de habla hispana latinoamérica, gestionando más de 100 millones de suscripciones.

Entra en: https://www.brantube.com/

BLOG MEETS BRAND PARA BLOGGERS
Abarcan varias áreas, como productos de salud, entretenimiento, comida, turismo, organizaciones sin fines de lucro, etc… lo que la hace una página muy versátil.

Entra en: https://www.blogmeetsbrand.com/

Luego de entrar en las páginas anteriores o si ya las conoces, entonces pudiste darte cuenta que la mayoría de ellas también tienen agencias que trabajan todo lo relacionado a este tipo de marketing así que, si necesitas alguna que se centre en ti, también te puedo recomendar, MEDIAKIX, siendo la agencia líder de la industria.

Entra en: https://mediakix.com/

Realmente espero que esto te ayude a ser encontrado más fácilmente, capitalices tu talento y logres todo lo que te propongas. ¡Estoy seguro que lo lograrás! Igualmente, si trabajas en el área, espero que con lo mismo, logres una campaña de influencers muy exitosa, haciendo feliz a tu cliente.

Si tienes alguna duda o comentarios, escríbelos más abajo y con gusto te respondo. Igualmente, si tienes una sugerencia, compártela con todos.

Si quieres aprender más sobre cómo convertirte en un influencer, clic aquí.

13.28k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora