Antonio Torrealba

La famosa aplicación china que causa furor en la audiencia más joven del planeta (más del 40% de sus usuarios están entre los 16 y los 24 años, además 70% son mujeres) tiene infinitas ventajas para  posicionar tu marca si sabes sacarle provecho a sus bondades:

1.- Es particularmente alegre.

2.- Videos, música y bailes se apoderan de sus contenidos.

3.- Sus usuarios derrochan  creatividad y humor.

4.- La vanguardia y la audacia son su sello.

5.- Y junto a WhatsApp, Facebook e  Instagram dominan las preferencias de la audiencia.

6.- Sus contenidos son breves (15 segundos promedio) y virales.

7.- Sus usuarios invierten un promedio de 45 minutos conectados.

8.- Los efectos especiales causan furor en los adolescentes totalmente digitalizados.

¿CÓMO SACARLE VENTAJA?

Ahora ¿Quién no quisiera estar asociado con tales maravillas? Se trata de una aplicación que superó hasta las diatribas geopolíticas entre Washington y Beijing y ganó la batalla de las preferencias. ¡Es un must para cualquier marca llegar a la frescura y el tamaño de esa audiencia cuyos usuarios, en un 90%, la utilizan además en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por supuesto, si tú marca no tiene a su público objetivo allí, deberás cruzar esfuerzos con otras redes para garantizar tu éxito. 

Los contenidos que debes elaborar para tener presencia y fans/clientes deben satisfacer la demanda esencial del público: estilo de vida y mucha empatía con los temas sensibles a la población Target: moda, música, libertad, ecología, humor, color, sensibilidad, etc.

Interactuar desde la base y los beneficios que está novedosa y simpática red social ofrece. Si quieres una lista de ideas para que tu marca saque todo el provecho en tiktok te dejamos por acá una lista breve, pero efectiva,  de ideas para hacerlo:

Crea videoretos: la cocreación de contenidos es vital para esta generación totalmente digitalizada que ya no se conforma con recibir información, sino que intenta crearla ella misma. 

Hashtags Challenges: las etiquetas resultan vitales para comunicarse con esta audiencia, pero si además ellas suponen una aventura pues vas por buen camino.

 Contenidos cortos y divertidos: tus vídeos deben ser audaces y eficientes, todo en no más de 15 segundos.

Interactúa, interactúa: a estos jóvenes no les puedes hablar como te hablaron a ti, ni siquiera como a la generación previa, a estos jóvenes debes plantearles una charla en la que ellos puedan expresarse y opinar, sino estás out.

No importa cuán clásica, seria o antigua sea tu marca, tiktok ofrece, como a Benjamín Burton, la curiosa oportunidad de rejuvenecerte… Sácale provecho, con creatividad e ingenio.

Abrir chat