Antonio Torrealba

Reconoce las métricas que cuentan

Si estás en búsqueda de las métricas que realmente importan en las redes sociales, no eres el único… Para muchos de los expertos en mercadeo de redes existen tres o cuatro indicadores clave:

  • Compromiso
  • Reconocimiento de la marca
  • Conversación
  • Incremento de las ventas

Existen muchas otras que no se deben descuidar para tener tu estrategia de marketing digital al día, aunque acá te presentamos las métricas indispensables para tu éxito:

ALCANCE

El alcance es una mezcla de definiciones entre las distintas aplicaciones. Por ejemplo, para Facebook se trata del número de gente que ve tu anuncio al menos una vez. Para YouTube, el alcance en cambio es el número de veces que los pulgares aparecen en tu vídeo. Sin importar a cual definición te ajustes, no caigas en el error de considerar que todos tus seguidores ven todas tus publicaciones, si acaso verán un tercio de lo que posteas.

VISIBILIDAD

Para 2019 el promedio de visibilidad de vídeo en los sites de publicación era de 65%. Apenas cinco años antes la definición de visibilidad era que al menos 50% de un anuncio debía ser visto por al menos un segundo o dos cuando se trataba de vídeo. Hoy, solo en YouTube estos videos anuncios tienen visibilidad de 95%. Ahora una visibilidad de calidad implica al menos 30 segundos.

AVOC

Cuando piensas en tus vídeos, tú piensas en el sonido y la imagen, pero… ¿qué pasa si alguien solo lo ve, pero no lo escucha, o lo escucha pero no lo ve? Entonces es importante medir con cuánta frecuencia tu vídeo fue visto y oído por completo por tu audiencia, pues ese indicador resulta fundamental para la presencia de tu marca en las redes.

APLAUSO

Con esta métrica se promedia cuántos likes, reacciones, corazones tiene cada uno de tus posts. En otras palabras: tus usuarios y seguidores consideran que el contenido que has posteado es interesante. El porcentaje se obtiene entre las reacciones a tus publicaciones y tus seguidores.

METAS

Existen muchas métricas que Google Analytic te provee por default, pero tú debes definir tus metas y calcular su valor antes de que Google pueda reportártelas. Google tiene definida cuatro categorías:

  1. Renovación
  2. Compromiso
  3. Adquisición
  4. Inquietud

Medir es siempre parte del éxito. Es, mejor dicho, su hija de ruta. Así que antes de perderte en un mar de cifras y métricas hazle seguimiento a las vitales, a las indispensables para el camino que te trazaste.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

Abrir chat