Cerrar

¿Quieres más Likes en Instagram? Revisa Estos 5 Trucos

Septiembre 09, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Sin importar si te interesan o no los likes (aunque a casi todos les gustan o les interesan), el algoritmo de Instagram continua trabajando como siempre lo ha hecho. Eso solo significa que hay que continuar trabajando duro para conseguirlos y enamorar a los seguidores.

Lo cierto es que toma tiempo y cuidado el crear posts de alta calidad que valgan realmente los likes de la gente de verdad. La meta en Instragram es mostrar tu mejor lado y compartir con la gente contenido de valor. Pero si estás listo para incrementar tus likes acá te traemos una buena cantidad de recomendaciones que seguro te ayudan a sumar esos deditos pulgares arriba que tanto emocionan y entusiasman.

Torso de Persona Evaluando Engagement en Instagram desde Smartphone

POR RAZONES DE SALUD MENTAL

Lo primero que tenemos que decir es que a pesar de las medidas que desde el mismo Instagram (en 2019) y para proteger la salud mental de su comunidad de usuario, en algunos países se dejó de mostrar el número de likes de las publicaciones. La idea era evitar el sentido competitivo y hacer de la experiencia algo más sano. "Queremos que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartes no en cuántos likes logra obtener", alegaron desde la misma compañía.

Pero eso no quiere decir que haya dejado de importar la aprobación de sus seguidores sobre sus posts. Porque por supuesto que importan y mucho. Y aunque algunos se siente efectivamente libres de no tener que contar sus likes, otros, en cambio, se sienten abandonados en la oscuridad con esta opción.

Por eso desde mayo del 2021 Instagram lanzó la opción personalísima de decidir oculta o no el número de likes de sus publicaciones o al menos solo para tu consumo y no para el de todos los usuarios. Pero más allá de si decides hacerlo público o no, el algoritmo de Instagram continúa haciendo su trabajo de la misma forma, así que si tu eres competitivo, o simplemente te encanta la tarea de cazar likes acá te dejamos unos cuantos consejos que te servirán para impulsarlos.
  1. USA LAS ETIQUETAS CORRECTAS
    Han sido las etiquetas la gran clave para la expansión de las audiencias en Instagram. Con usar una etiqueta adecuada tu posts o historia aparecerá en las páginas con esas etiquetas. La gente además puede escoger solo seguir etiquetas y eso significa que tu posts o historia podría ser vista por totales desconocidos. Eso si el número tope recomendado es 11, no más.

  2. ETIQUETA A USUARIOS RELEVANTES
    Esto podría sonar un poco osado, pero si tienes un buen post, una buena ocasión y muchas intenciones de capturar más likes, esta es definitivamente una muy buena idea. Te harás visible para buena parte de sus seguidores y de repente capturarás a unos pocos para ti. Lo importante es que tú destaques cuánto valoras o aprecias a la celebridad etiquetada y lo compartas con tu audiencia.

  3. REDACTA CAPTIONS CONVINCENTES
    No importa si es largo (claro no más de 2200 caracteres) o corto, es el caption el verdadero éxito de tu post. Puede ser una línea pero bien escrita y con mucho sentido. Con humor o con pasión. Debe tener personalidad y contexto. Y en lo possible debe inviter a la acción.

  4. ETIQUETA LA LOCACIÓN
    La locación es una forma para que más personas de encuentren y le den likes a tus fotos. Si tu marca es local, jugarte esa carta de la locaía te hace aun más atractivo.

  5. POSTEA BUENAS FOTOS Y EN EL MOMENTO ADECUADO
    Claro que Instagram es muy visual, así que por muy buenas etiquetas o captions que logres, sino tienes una buena imagen la mitad del trabajo estará en riesgo. La imagen es además de un arte una herramienta de Marketing. Además todo indica que a las 11 am, especialmente días de semana es la mejor hora y momento para subir tus posts. Así que hay que evaluar tu audiencia para ver si se ajusta a eso y además sacarle provecho al hecho.

Mano Sosteniendo Smartphone con Hashtag en Pantalla e Iconos de Likes en Instagram
Toma en cuenta estos consejos y comienza a disfrutar de tus likes. Eso sí, no te obsesiones por ellos. El buen trabajo harán que lleguen solos, pero una vez que lleguen tampoco te conviertas en su esclavo.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora