Cerrar

Qué Hacer si Instagram Elimina los Likes

Octubre 03, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Influencers y marcas de todo el mundo han pegado el grito al cielo ante la decisión de la plataforma de la camarita de eliminar los ansiados likes, pero ¡que no cunda el pánico!

Ilustración de un Emoji de Like de Instragram con Línea Diagonal en el Medio
Meses atrás se hizo un primer experimento en Canadá, y cada día salen noticias que dicen que de un momento a otro esta medida se podría extender a otros países. ¡Así que estamos a la espera!

Pero si Instagram te da limones ¡aprende a ser limonadas!, aquí te doy algunos consejos IMPORTANTÍSIMOS para adaptarte –y sacarle provecho- a esta nueva realidad sin corazones.
  • Enfócate más que nunca en contenidos útiles o de valor para tu audiencia, pues desde ahora deberás generar más comentarios, que sí serán tomados en cuenta por el algoritmo de IG para darle visibilidad a tus publicaciones.
  • Crea mensajes inspiradores. Publica frases de celebridades relacionadas con tu sector que estén en las tendencias del día y anima a los comentarios.
  • Organiza concursos al menos una vez al mes para invitar a comentar sobre un post de tu cuenta.
  • Cuenta historias sobre tu marca, con el storytelling podrás conmover y fidelizar a tu audiencia. Y a estas también las tomará en cuenta Instagram para la reputación de las cuentas. De esto te explico en mi artículo 10 trucos impelables para Instagram.
  • Mima a tu audiencia con comentarios en sus posts, respondiéndole a tiempo y todo cuanto te he dicho en este blog para hacer comunidad. Ahora más que nunca la audiencia es la protagonista de tu cuenta.
  • Como ahora los comentarios marcan la popularidad, si no eres muy dado con las palabras contrata a un buen creador de contenidos. Estos serán claves en la nueva etapa de IG.
  • ¿Lo bueno de todo esto? Ya no tendrás la angustia de vivir para los likes, ahora solo di lo que tienes que decir o fotografiar. ¡Y hazlo bien para generar auténticas conversaciones!
Y tú, ¿extrañarás los likes en Instagram? ¿Crees que será para mejor o peor? ¡Te leo en los comentarios!

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora