Antonio Torrealba

Las novedades que podrás disfrutar con el nuevo Android12 van desde las sutilezas del color hasta las increíbles mejoras de su interfaz. Son más de 20 avances y todos, absolutamente todos, resultarán fascinantes para sus usuarios.

Nuevos emojis (con sombras y reflejos que los hacen mucho más realistas), cambios en la barra de notificaciones (con gran despliegue en la pantalla) y más atractivos controles ( como que desde el botón de encedido te puedas conectar al asistente de Google), hacen de este Android 12 una sensación para sus afortunados usuarios.  Entre la larga lista de ajustes y mejoras, escogimos para ti estos 8  ítems que seguro te resultarán atractivos.

 UN TOQUE AZUL MENTA:

En las opciones de configuración el color ha variado ligeramente para un azul menta.

 BARRA TIPO BURBUJA: 

Ahora la barra de búsqueda superior será una burbuja más pequeña que el antiguo campo rectangular que ocupaba toda la pantalla.

 NOTIFICACIONES MENOS INVASIVAS:

Cambiaron su fondo y transparencia, pero además el texto y las imágenes. Tampoco será necesario deslizar la notificación para posponerla, bastará solo con tocarla.

 MENÚ EMERGENTE:

Se trata de pequeños atajos que aparecerán cuando mantienes  presionado su icono de una aplicación.

 CAPTURAS DE PANTALLAS:

Las imágenes capturadas podrán seleccionar y editar con solo seleccionar el área, también al tocar para hacer zoom te permitirá cambiar de tamaño. Igualmente se podrán editar con textos, colores y emojis con solo presionar los pequeños íconos.

 MÁS CONTROL DE PRIVACIDAD:

El Android 12 incluye un ajuste que permite notificar cuando una aplicación accede a nuestro portapapeles. Además se puede adecuar el permiso de acceso de ubicación para que en lugar de establecer la locación exacta, se acceda a una aproximada.

 COMPARTIR WIFI:

Con la actualización de esta función te aparece opción que dice Cercano y con solo tocarla se activará para compartir detalles con los dispositivos cercanos a Ud.

 REPRODUCTOR MULTIMEDIA:

En esta actualización Google lo amplió para que ocupara todo el ancho de la pantalla,  para desde allí hacer mucho más simple y fácil los controles  ubicándolos al centro de la misma.

Estamos ansiosos porque esta actualización esté disponible pronto para todos los usuarios de esta plataforma. Mientras nos animamos a imaginar cómo nos aligerarán el trabajo y la vida todas sus novedades.

Seguro quieres profundizar aún más sobre este interesante y atractivo mundo de las redes y sus usuarios, por eso te recomiendo que leas mi  “Convierte a tus seguidores en clientes”, donde encontrarás muchos más detalles sobre cómo desarrollarte en este importante mundo de cara al futuro. 

Abrir chat