Cerrar

Qué es Linkedin Learning y Linkedin Evaluación

Septiembre 29, 2021

13.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando piensas en buscar trabajo, seguro se te viene a la mente hacerlo a través de LinkedIn, ya que esta es la red social "profesional" más usada en los Estados Unidos. De hecho, de acuerdo al portal de estadística Kingsta, de los 260 millones de usuarios activos en LinkedIn, 150 millones de ellos están en este país.

Persona Sosteniendo Tablet a Punto de Iniciar Sesión en LinkedIn
Pero esta red no solo sirve para la gestión del talento humano, para atraer y reclutar candidatos a través de la misma; sino también se puede utilizar o incluir en el plan de mercadeo de tu empresa para promocionarla e incluso poder potenciar tus ventas a través de la misma. Si quieres aprender más sobre ella, te podrían interesar los otros artículos que tengo disponibles en mi blog, relacionados con esta red. Más abajo te dejo los enlaces a los mismos:
Con los anteriores podrás adquirir conocimientos y trucos que te ayuden a conseguir trabajo, que tu perfil profesional resalte sobre los demás y con la ayuda de tus anuncios, generar una mayor visibilidad y monetización de tu esfuerzo.

En este artículo me quiero enfocar en el servicio de educación o formación activo que ofrece LinkedIn. Ahora más que nunca el aprendizaje online es una herramienta que muchos están aprovechando y el hecho de que quieras seguir estudiando, habla muy bien de ti para las empresas porque significa que eres una persona ambiciosa con interés en querer mejorar cada día. Este servicio que muy pocos conocen o usan, se llama LinkedIn Learning.

¿QUÉ ES LINKEDIN LEARNING?

Es una plataforma Online educativa que cuenta con más de 15000 cursos que te pueden ayudar a desarrollar tus habilidades tecnológicas y creativas. Lo bueno de esta es que te sugiere, de acuerdo a tus intereses, cursos personalizados que te ayuden a completar tu perfil para hacerlo más atractivo. Al completarlos, las competencias adquiridas se agregan y validan automáticamente, otorgando un certificado de lo culminado.

Se ofrece 1 mes de prueba, con lo que podrás decidir si te interesaría pagar la suscripción anual, costando aproximadamente 20 $ al mes. Si te suscribes, tendrás la posibilidad de descargar los contenidos y consultarlos cuando no tengas conexión a internet, además pudiendo disfrutar de los beneficios de LinkedIn Prémium Career, siendo estas funcionalidades muy buenas para contactar con responsables de selección, acceso a quiénes han visto tu perfil, información de los sueldos y posibilidades de aplicar a empleos como candidato destacado.

Si trabajas en una empresa y quieres capacitar a tu equipo, también hay planes para que los mismos puedan estar constantemente formándose y pues tener un equipo altamente efectivo, calificado y satisfecho con sus labores.

Pero, ¿qué pasa si no quiero pagar una suscripción pero tengo conocimientos que quiero que sean igual de válidos, ante los ojos de LinkedIn?

Si tienes aptitudes que quieres validar en la plataforma para ganar relevancia y credibilidad, puedes tomar los exámenes disponibles en LinkedIn Evaluación de aptitudes. Con estos puedes validar habilidades técnicas, como por ejemplo, conocimientos de JavaScript; habilidades empresariales como manejo de Microsoft Excel e incluso habilidades de diseño como, Adobe Illustrator.

Si quieres saber cuáles son los exámenes o conocimientos que puedes validar, visita: Disponible Evaluación de aptitudes en LinkedIn.

Pantalla de Laptop Mostrando Página de Registro de LinkedIn

¿CÓMO VÁLIDO MIS APTITUDES CON LINKEDIN EVALUACIÓN?

Por ahora esta es una función que está disponible únicamente en inglés y cada evaluación consta de 15 a 20 preguntas de opción múltiple y estas deben responderse dentro del tiempo cronometrado o estipulado.

Paso 1: Entra en la configuración de tu perfil y desliza hasta la sección de Aptitudes y validaciones. Ahí podrás agregar o eliminar las aptitudes que gustes y luego de esto, hacer clic al botón de hacer test de aptitudes.

Si quieres saber cuáles son los exámenes o conocimientos que puedes validar, visita: Disponible Evaluación de aptitudes en LinkedIn.

Paso 2: Una vez dentro del módulo de exámenes, te aparecerán de primero los tests que podrás hacer de acuerdo a las aptitudes que agregaste y más abajo, el resto de los que tienes disponibles.

Selecciona el test que deseas realizar y ¡manos a la obra!

Al hacer el examen deseado puedes consultar el resultado de los mismos, de la misma manera, pero en la pestaña que dice, resultados. Tal como se puede ver en la imagen de arriba.

Paso 3: Una vez seleccionado el test, se te desplegará una breve descripción del mismo, además de las instrucciones que tienes que tomar en cuenta para llevarlo a cabo. Tal como puedes ver más abajo.

Para finalizar, es importante destacar que puedes validar hasta un máximo de 50 aptitudes, así que destaca todas aquellas que sabes son las más fuertes y además te pueden acercar a ese trabajo que deseas.

Seguir formándonos y educándonos es lo que nos asegurará poder crecer personalmente, hacernos más competitivos y poder alcanzar nuestros objetivos profesionales. ¡Gracias al internet, la tecnología, la educación online, y las redes sociales, no hay límites para el conocimiento!

Quisiera saber, ¿has tomado alguno de los test de aptitudes? De ser así, ¿cómo fue tu experiencia?

13.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora