Cerrar

Para qué Sirve el Chatbot de Facebook

Octubre 05, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Aunque no se parezca en nada al famoso robot "Arturito" de Star Wars, el chatbot es cada vez más popular en Facebook por el extraordinario servicio que presta: permite comunicarnos las 24 horas del día y de manera personalizada con nuestros usuarios y clientes desde Facebook Messenger.

Mano Sostiendo Smartphone que Muestra Chat con un Robot
¡Es el asistente perfecto! No se cansa, no va al baño y no pide prestaciones sociales. Te invito a conocer (¡y a usar!) esta maravilla para garantizar una permanente interacción con tus usuarios sin que tengas que estar todo el tiempo detrás de la pantalla.

El chatbot de Facebook te dará un tiempo de oro para enfocarte en estrategias de crecimiento, ganar audiencia, fortalecer tu marca digital, fidelizar a tus clientes y multiplicar las conversiones desde Facebook.

PERO A TODAS ESTAS, ¿QUÉ ES EL CHATBOT?
Como su nombre lo indica, es un bot especialmente diseñado para interactuar en un chat. Mediante inteligencia artificial, utiliza palabras clave para interactuar con la audiencia que realice alguna consulta sobre precios de productos, disponibilidad para prestar tus servicios, o ubicación física de la tienda, entre muchas otras opciones.

Una vez que configuras las respuestas, etiquetas y palabras clave, el chatbot responde automáticamente lo que quieras que responda.

Es ideal para programar las respuestas a preguntas frecuentes, así como tareas sencillas que inviten a la acción al usuario, como pudiera ser llevarlo a un enlace, plantear sugerencias o simplemente darle la información que busca de manera automática. Como ves, es una herramienta "viva" que responderá según el perfil o la naturaleza de tu fanpage en Facebook.

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?
  • La posibilidad de responder simultáneamente a miles de usuarios, cosa humanamente imposible.
  • La interacción es a toda hora y en tiempo real.
  • Ideal para campañas de Facebook Ads.
  • Como el chatbot considera al usuario un suscriptor, se convierte en una eficaz herramienta para segmentar y hacer listas según tus objetivos. ¡Esto te ayudará a lograr conversiones de fans a clientes!
  • Con pasos previamente configurados, guiará al usuario desde Facebook al enlace de tu interés: landing page, tienda digital, blog, aplicación, producto (a través del marketing de afiliación). También invita a descargar algún archivo o infoproducto, reservar un turno, recibir contenidos o sugerir acciones básicas.

¿CÓMO INSTALARLO?

Tres Apps Para Chatbot en Facebook
Hay varias plataformas para aplicar intuitivamente bots en tu Fan Page. Actualmente las más populares son Botsify, Manychat y Chatfuel. Esta última es gratis, mientras las anteriores tienen funcionalidades gratis y de pago.

Yo me siento bastante cómodo con Chatfuel por ser muy intuitivo, sobre todo si te embarcas en una campaña de marketing digital.

Ahora que ya conoces esta estupenda herramienta, ¿te animas a usarla?, ¿crees que será de utilidad para potenciar el fanpage de tu emprendimiento o tu marca personal en Facebook? ¡Te leo en los comentarios!

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora