Cerrar

Usuarios de Twitter Podrían Evaluar los Tuits

Septiembre 01, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Desde el cuartel general de Twitter prueban la posibilidad de que los usuarios evalúan las conversaciones que se dan en esta plataforma.

"Esperamos comprender mejor lo que la gente cree que son respuestas relevantes, y cómo se corresponde con lo que sugiere Twitter como la mayoría de las respuestas relevantes en un Tweet".

Mano Sosteniendo Logo de Twitter Hecho de Papel
Al principio la comunidad se había emocionado porque pensaba que se trataba de una nuevo opción para votar positiva o negativamente sobre los Tweets y clasificarlos, así como sus respuestas. Pero no, se trata de un nuevo experimento de investigación, a pequeña escala, para saber qué respuestas encuentran más relevantes sus usuarios entre las conversaciones que a diario, y por millones, se dan entre los seguidores y sus hilos.

La gente de Twitter salió rápido al paso y aclaró con detalle que lo que aquí experimentan es tener una idea más clara de lo que a la gente le gusta y no le gusta ver en las respuestas. De hecho los votos, como ya dijimos, no serán públicos, ni afectarán de ninguna manera la clasificación de las respuestas ni ahora ni en un futuro.

De tal forma que si un gran número de tweets obtienen muchos votos negativos, podría lograr que en un futuro Twitter reorganice su visualización de comentarios para clasificar estas respuestas en la parte más baja de la cadena.

NO AHORA, PERO QUIÉN SABE…

Como ven no se trata de un voto que respalde o rechace la declaración, la idea o el tweet emitido, sino más bien una prueba piloto para saber qué clase de comentarios le gusta más a la gente y, en consecuencia saber a su vez cuales comentarios no le gustan para nada.

Ahora después de todo el alboroto que ha causado el experimiento, es posible que en Twitter evalúen en el futuro aplicar esta posibilidad. Recordemos que ya la red social ha estado sumando mecanismos de interacción al añadir más emojis, y con ello posibilidades de expresión a sus usuarios para cada repuesta o reacción.

Chica Sosteniendo Teléfono Mientras Hace Scroll en Twitter
Cuando esto ocurra seguro la comunidad de Twitter lo celebará por la sencilla razón de que se trata de la red social por excelencia para la libertad de pensamiento y de expresión. Eso quiere decir que si existe una aplicación a la que le vendría como anillo al dedo permitir que sus usuarios voten y clasifiquen las respuestas a los trinos sería, de seguro, una excelente oportunidad para su comunidad de aumentar aún más la participación e interacción.

Al tiempo sería también una forma de moderar y de subirle el tono a las respuestas porque al existir esta posibilidad de clasificar tu comentario, pues resultaría muy incomodo que te bajen al último piso por imprudente o por no ajustarte a la preferencia de la comunidad de usuarios. Quién sabe si eso también podría extrapolarse de las mismísimas respuestas a los mismísimos trinos. No estaría mal, aunque luce poco probable.

¿Tu estarías a favor de que Twitter implemente esta opción? ¿Crees que a los usuarios les interesaría calificar las respuestas o aún a los propios Tweets? Dinos lo que piensas de esta posibilidad para que el debate se aun más nutrido.

Y ya sabes, si deseas formarte en esta área, no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma. Busca toda la información necesaria aquí.

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora