Cerrar

Monta tu Tienda Online con Shopify

Octubre 08, 2021

12.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si ya cuentas con un producto con el que quieres comerte al mundo y triunfar en los negocios, de seguro te estarás haciendo la pregunta que se plantean todos los emprendedores interesados en montar su tienda digital: ¿qué plataforma me conviene más?

El mayor temor (¡yo lo sufrí!) es invertir tiempo, recursos económicos y, sobre todo, esperanzas en una herramienta que al final no satisfaga tus necesidades. De ahí que les adelanto una respuesta a partir de mi experiencia personal: Shopify es una de las mejores alternativas para comenzar con buen pie tu tienda digital.

Smartphone con Accesorios de Tienda y el Logo de Shopify en la Pantalla
Ojo: por este artículo no recibí ningún tipo de remuneración económica. Responde solo a mi deseo de compartir contigo una experiencia personal que, en los meses que llevo con ella, ha llenado mis expectativas. Igual si en un futuro encuentro una mejor opción, ¡no dudes que te la comentaré de inmediato!

LO BUENO… Y LO NO TANTO
Shopify es una empresa de origen canadiense fundada en 2006, y que desde entonces ha crecido hasta sumar hoy más de 600 000 negocios en línea y alrededor de un millón de usuarios activos. Pero vayamos a lo que te interesa: ¿qué beneficios podría aportar esta plataforma a tu emprendimiento? Te menciono las principales ventajas:
  • No necesitas contratar a un programador ni tener mayores conocimientos técnicos. En solo tres pasos ya podrás tener en línea tu tienda con un aspecto muy profesional:

    1. Selecciona entre 100 plantillas la que mejor se ajuste al tipo de producto:

    2. Distintas Plantillas de Shopify
    3. Elige las primeras funciones que creas te serán de utilidad para la venta. Tienes la posibilidad de ampliar funcionalidades con centenares de aplicaciones que van desde atención al cliente, gestión de inventario, informes y muchas más. Eso sí: para acceder a estas opciones adicionales deberás hacer un pago adicional:

    4. Distintas Funciones de Shopify
    5. Agrega productos y ¡empieza a vender!

    Dashboard de Shopify
  • Esta plataforma ofrece un panel de control muy intuitivo que facilita muchas opciones como cupones de descuento, informes y seguimiento de los clientes según su ubicación geográfica, compras y demás.
  • Puedes integrar un blog (como es el caso de este que lees) para aplicar estrategias de marketing de contenido e inbound marketing. En este artículo te explico cómo optimizar el blog de tu marca.
  • Shopify brinda la herramienta "Recuperación del carrito" que mediante el envío de un correo electrónico anima al visitante que no terminó su compra a completar el pedido.
  • Es participativa: ofrece la posibilidad de que los consumidores comenten y valoren los productos adquiridos. Si ofreces buenos productos, estos generarán excelentes comentarios que serán el mejor incentivo de compra para los visitantes de tu tienda en línea.
  • Vincula con Instagram y Amazon para diversificar los canales de venta.
  • Gracias a su aplicación disponible para iPhone y Android, desde tu teléfono puedes administrar pedidos, seguir el movimiento de las ventas y atender a los clientes.
  • Es compatible con más de 100 pasarelas de pago internacionales.
¿Y LAS TARIFAS?

Tras un recorrido por diferentes plataformas de tiendas online reconozco que no es la opción más barata. Ofrece varios paquetes que van desde $29 mensuales para emprendedores (con un límite de 25 productos y un 2% de comisión por venta), hasta la alternativa de $179 para tiendas más grandes. En todo caso, puedes probar durante 14 días la versión gratuita y ver si te convence para luego pasarte a un plan sencillo que podrás ampliar a medida que el negocio rinda beneficios.

¿Es perfecta Shopify? Nada lo es y esta plataforma tiene varias cosas que mejorar. Por ejemplo, su blog cumple con lo mínimo, pero es muy básico en cuanto al montaje y la presentación del contenido. A su vez, el proceso de creación de una misma tienda en varios idiomas es un poco enredado.

Si ya tienes tu tienda en Shopify cuéntanos en los comentarios tu experiencia. O si conoces otra plataforma que brinde mejores prestaciones ¡no dudes en compartirlo con todos nosotros!

12.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora