Cerrar

Mis Herramientas Favoritas Para Programar Contenidos

Octubre 09, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Quienes manejamos redes sociales sabemos la importancia de los contenidos en frío, es decir, aquellos que podemos (¡y debemos!) programar para mantener constante presencia.

Aunque hay muchas opciones para programar contenidos en las redes, no podía dejar pasar la oportunidad para recomendarles mis herramientas favoritas para darme mi tiempo libre para salir a tomar aire fresco, ir al gimnasio y pasear con mis hijos. ¡Disfrutar de la vida mientras la automatización trabaja por mí!

He querido concentrarme en las herramientas que prestan versiones gratuitas, aunque con grandes limitaciones como lo son el número de perfiles a manejar, filtros para búsquedas diarias, así como la complejidad de las estadísticas que arrojan para saber si las publicaciones están alcanzado el éxito esperado. Por supuesto, las versiones de pago ofrecen muchas opciones más, aunque en su versión free siguen siendo alternativas a probar para decidir la que mejor responda a nuestras necesidades.

Logo de Hootsuite
Es una leyenda en lo que a herramientas de programación se refiere. Permite administrar las principales redes sociales, para lo que muestra paneles individuales muy intuitivos. Aunque desde que pasó de ser totalmente gratuita a un modelo freemium es un poco limitada en cuanto a prestaciones para quienes no deseen llevarse la mano a la cartera, sigue siendo una de mis favoritas por ser muy fácil de manejar y arrojar métricas básicas pero esenciales.

Logo de Buffer
Ideal si manejas varias redes sociales pero una sola cuenta en cada una de ellas. También puedes publicar en conjunto el mismo contenido en varias redes, aunque es una práctica que no recomiendo porque cada red tiene un lenguaje diferente y tus publicaciones no deben ser exactamente iguales en una y otra. La versión gratuita admite hasta tres cuentas con 10 publicaciones mensuales por perfil. También ofrece una analítica un poco elemental pero con datos cumplidores para medir el éxito de las publicaciones.

Logo de Later
Una opción que cada vez es más utilizada. En el caso de Instagram, la automatización no es completa sino que su app instalada en el teléfono lanza un recordatorio para seguir con el proceso de publicación en la propia red social, lo que puede resultar en un embrollo cuando se administran varias cuentas de clientes. Aunque parezca fastidioso, es un proceso parecido al que establecen las otras herramientas aquí sugeridas para evitar ser penalizados por Instagram ante la utilización de plataformas de terceros al momento de publicar.

Logo de Buzzsumo
Uno de sus principales aportes son los datos que arroja para conocer los contenidos más populares tanto del ámbito en que nos movemos, como del país y grupos de edad.

Logo de Metricol
Es una herramienta española concentrada en medir blogs pero que últimamente también ofrece opciones de programación bastante útiles. Eso sí: solo podrás suscribir un perfil social para realizar un total de 50 publicaciones mensuales.

Logo de Everypost
Poco a poco se va ganando el favoritismo de muchos por permitir recopilar y seleccionar contenidos de terceros dejando publicados en las más diversas fuentes, desde YouTube hasta LinkedIn y más. Aunque esta es una alternativa que recomiendo usar muy eventualmente: abusar de la republicación de contenidos puede hacer perder personalidad a una marca ya sea personal o corporativa. ¡El mejor camino es crear contenido propio!

Y tú, ¿qué plataforma usas para programar tus contenidos? ¿Trae mejores prestaciones que las que recomiendo acá? ¡Sugiérela para probarla yo también!

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora