Cerrar

Mis Claves Para Aprovechar Linkedin

Octubre 02, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando comienza el año nos enfocamos en las metas profesionales, por lo que es buen momento para aprovechar al máximo nuestra cuenta en LinkedIn. Además de los 5 trucos que puedes ver en mi blog, sumo en esta y otras entregas otros secretos para ser mejorar tu experiencia en la más profesional de todas las redes.

Página de Inicio de LinkedIn
  1. UNA URL PERSONALIZADA
    Si no la tienes personalizada ¿qué esperas? Uno de los primeros consejos que doy a mis clientes y amigos es que no se contenten con la URL automática de su perfil en LinkedIn.

    Esta es una dirección web, así que lo primero que debes hacer es personalizarla, tanto para fortalecer tu marca digital, como para que te contacten más personas. Con ella aplicas SEO o actuar estratégicamente para "cautivar" el buscador de Google.

    Es fácil crear tu URL en esta red: haz clic en los siguientes comandos: Yo, en el área superior de tu página de inicio de LinkedIn / Ver perfil / Editar URL y perfil público a la derecha / Editar tu URL personalizada. Quedaría www.linkedin.com/in/tunombre. Introduce la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto y guarda.

  2. AÑADE MÁS ENLACES
    Si tomas a LinkedIn en serio como plataforma profesional o de negocios, más vale que incluyas en tu perfil todos los enlaces de tus sitios o cuentas estratégicas, sea web, tienda digital, blog página de pódcast, etc.

    Sé que esta red permite incluir tu dirección web en el comando Información de contacto. Pero aprovecha otras vías para invitar al usuario a otros destinos que te convengan, como las secciones Proyectos (donde puedes incluir desde tu blog hasta tu tienda digital) o Publicaciones (especial para mostrar el enlace a tus infoproductos o contenidos importantes).

  3. QUE NO TE ENLOQUEZCAN LAS NOTIFICACIONES
    En el artículo Mis 5 trucos para sobresalir en LinkedIn, te sugería que silenciaras los cambios que haces en tu cuenta para evitar dificultarle la vida a los demás con detalles irrelevantes como que cambiaste tu foto o que cumples un año en tu nuevo empleo.

    Hoy, por tu salud mental y la capacidad de tu correo, te sugiero que entre las 7 categorías de notificaciones que te muestra LinkedIn en la configuración de privacidad, te enfoques en las dos que más te convengan ¿Actividad sobre ti?, ¿Empleos y oportunidades? Prioriza a tu conveniencia. También puedes pulsar "Darse de baja" en las notificaciones que te vayan llegando.

  4. SOLICITA QUE TE RECOMIENDEN
    Hay un dicho en mi país, Venezuela, que da risa, pero que es completamente cierto (y conveniente): "Pida, que usted no sabe si están por darle". Aplica esto en LinkedIn si quieres conseguir ese trabajo que anhelas o conquistar leads para tu web, o nuevos clientes para tu negocio.

    Para ello te sugiero que hagas una breve presentación donde incluyas el valor que aportas como profesional o emprendedor, antes de ir al comando Recomendaciones para solicitar la tuya. Una app bastante útil para gestionar las recomendaciones de LinkedIn es Spectoos, que te ayudará también en el Seo de tu marca personal.

  5. MULTIMEDIA PARA HACER LA DIFERENCIA
    Ten presente que en el mundo digital mandan los contenidos multimedia. Y esto aplica para tu perfil en LinkedIn, como he explicado en mi blog. Si no quieres pasar desapercibido entre millones de profesionales o emprendedores que pujan por lo mismo que tú, ponte creativo y echa mano de los extraordinarios recursos multimedia de los que disponemos ahora.

    ¿Qué tal un video sobre tu don para analizar datos?, ¿u otro con minientrevistas de gente que hable sobre tu trabajo o tu manera de resolver las cosas en equipo? ¡Te aseguro que eso convencerá más a tu potencial empleador o cliente que mil palabras escritas en tu currículum!
Más adelante te daré más trucos sobre LinkedIn y otras redes, así como una gran sorpresa sobre una guía y curso especial que preparo especialmente sobre esta esta red. Mientras tanto, dime cuáles son tus claves para compartirlas con mis seguidores.

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora