Cerrar

5 Trucos Para Sobresalir en Linkedin

Octubre 05, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Siempre insisto en los atributos necesarios para triunfar en las redes sociales: pasión, talento, habilidades, motivación, disciplina… pero hay un factor importantísimo que te ayudará a alcanzar el éxito o, si no lo tienes, pasar por debajo de la mesa en esta vida: ¡los contactos!

Empresario Mostrando Smartphone a la Cámara con Logo de LinkedIn en Pantalla
Si no cuentas con relaciones de valor que te ayuden a proyectarte, créeme que te perderás de muchas oportunidades para mostrar tu talento y pasión. Por su carácter profesional, LinkedIn es la red social por excelencia para conocer y sacarle el mayor provecho a los contactos que impulsen tus objetivos económicos y laborales. Ahora, ¿cómo potenciar tu agenda de contactos en esta red donde las empresas y profesionales buscan empleo y clientes, promocionar sus habilidades, hacer networking y negocios?

Pasaré por alto los consejos obvios (foto profesional, bio completa con experiencia laboral, tener un perfil público, añadir aptitudes y publicar regularmente contenido de valor), para enfocarme en los 5 trucos que muchos desconocen y que son súper útiles para sobresalir en esta red social:
  1. ENCUENTRA CONTACTOS DE VALOR
    Seamos sinceros: no todos los contactos son igual de valiosos. Los que realmente te interesa cultivar son aquellos que apuntalen tus objetivos de crecimiento profesional, ya sean posibles empleadores, inversores o clientes. No obstante, una de las mayores limitaciones de LinkedIn es que su buscador solo arroja resultados dentro del primer, segundo y tercer nivel de tu actual red de contactos, dejando por fuera un mundo de posibilidades que te podrían convenir.

    Saltar este inconveniente es muy fácil: cierra la sesión de tu cuenta y haz una búsqueda en Google de tu contacto estratégico utilizando la siguiente dirección www.linkedin.com/nombredelaempresa o usuario. Al abrirse el perfil de LinkedIn, busca en la columna de la derecha la sección Páginas Similares y encontrarás personas y organizaciones con un perfil parecido al que te interesa contactar.

  2. ORIENTA LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK E INSTAGRAM A TUS CONTACTOS LINKEDIN
    Quienes practicamos el marketing digital sabemos la importancia de segmentar bien al público al momento de gestionar las promociones, ya sea en el propio ADS de LinkedIn, así como en Instagram o Facebook mediante el Administrador de Anuncios de Facebook. Por eso te recomiendo crear audiencias personalizadas a partir de tus contactos en LinkedIn exportando una base de datos de tus contactos en esta red. Te explico paso a paso cómo hacerlo:

    • Haz clic en el icono Mi red, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
    • Da clic en el enlace Contactos ubicado en la parte superior izquierda de la página. Y luego pulsa Ver todo.
    • En la opción Gestiona los contactos importados y sincronizados, ubicada en la esquina superior derecha, haz clic en
    • Exportar contactos y selecciona Solicitar archivo.
    • Llegará a tu correo electrónico un archivo en formato .csv.
    • La app de LikedIn brinda la opción de generar un código QR para promover tu perfil cuando converses cara a cara con potenciales contactos de valor.

  3. VALIDA Y AGRADECE
    La experiencia me ha demostrado que interactuar es fundamental para sobresalir, independientemente de la red social. LinkedIn no es la excepción. Así que dedica unos minutos para validar los conocimientos de tus contactos, así como agradecer las recomendaciones y validaciones que recibas. ¡Te aseguro que esta práctica potenciará tu nivel influencia en esta plataforma!

    Recuerda también recomendar, compartir y comentar las publicaciones de tus contactos.

  4. ÚNETE A GRUPOS, GRUPOS Y MÁS GRUPOS
    Una de las características que diferencia a esta plataforma de otras como Instagram o Twitter, es que puedes formar parte de grupos con intereses similares a los tuyos. Así que participa en grupos alineados con tus objetivos profesionales o comerciales. Pero no permanezcas en ese grupo como un invitado de piedra: ¡inicia debates y aporta valor con contenidos interesantes para el resto de los miembros!

    Crear tu propio grupo es una estrategia estupenda para destacar como un experto en tu área. ¿Qué esperas?

  5. NO FASTIDIES: NOTIFICA SOLO LO RELEVANTE
    En esta red a nadie le interesa saber si cambiaste la foto de perfil o la imagen de tu cabecero. Para que los contenidos que publiques tengan más impacto, gestiona la pestaña de Notificaciones para silenciar las modificaciones de los cambios irrelevantes y destacar las publicaciones que quieres que sobresalgan. Para esto, en la parte inferior de la columna derecha de tu perfil descarta notificar a tu audiencia los cambios rutinarios que realices.

Y hablando de contactos, ¡acá te dejo el enlace a mi perfil en esta red profesional! Muchos proyectos pueden nacer de esa relación, ¿no crees?

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora