Cerrar

Mira las Razones Para Usar Memes en tus Campañas

Septiembre 21, 2021

13.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
A la hora de comunicar o hacer llegar un mensaje a una audiencia, nada como el ingenio y el humor para que este cause mayor impacto. Por eso ninguna estrategia o campaña de marketing puede pasar por alto el furor que a diario se viraliza en las redes con los memes.

La cantidad de memes que se comparten sobre todo tipo de situaciones y comportamientos suelen ser un gancho maravilloso para promocionar servicios o productos, con solo ajustarlos levemente a las necesidades y contextos de tu marca y audiencia. Los memes te servirán para marcar tendencia, acercarte a la cotidianidad de tus usuarios y clientes, robarles una sonrisa y, sobretodo, lograr que te recuerden.

Con ellos debes tener mucho cuidado. Los de corte político suelen ser delicados de manejar; pero en líneas generales, todos, con mucha habilidad suelen mejorar tu presencia o la de tu marca en la red y mucho tráfico a tu site.

Ilustración de Patrón de Corazones con la Palabra Meme Dentro
Su origen y su éxito
Aunque nos cueste creerlo, es un término incubado por allá por 1976, por el británico Richard Dawkins, pero sin duda, su "viralización" cultural la produjo el boom de las redes sociales. Al principio el término se refería a modales o modismos, ahora solo se le asocia al humor , la ironía y el sarcasmo.

Su éxito al usarlo en cualquier estrategia de marketing lo va a determinar cinco elementos:
  1. Debe preservar la fidelidad del original para que el usuario lo identifique, asocie o recuerde fácilmente.
  2. El número de veces que ha sido reproducido y de qué forma, porque su fecundidad podría darnos luces sobre si usarlo generaría una sorpresa agradable o aburrimiento en el público.
  3. También es importante saber cuán intemporal o longevo puede volverse, para estimar igualmente cuanto tiempo permanecerá en la memoria de la audiencia.
  4. Uno de los factores más importantes es su coyuntura o impacto. Por lo general, los memes provienen de eventos novedosos, así que mientras más actuales o más representativo o de mayor alcance sea el motivo que lo generó pues más atractivo para el público.
  5. La originalidad en su adecuación resultará vital para que impacte positivamente en tu estrategia.
Estudios indican que lo que más comparten los usuarios en la red son noticias (72%), humor (66%), opiniones (39,5%), el how to (34%) y advertencias o alertas (17%). Si sumas las tres primeras categorías son un resumen de lo que constituye un meme (o al menos un buen meme). Si estas no te parecen razones de peso para incluir los memes en tu estrategia de marketing pueden ocurrir solo dos cosas: tienes muy mal sentido del humor y un muy mal olfato para leer a las audiencias.

Recuerda que el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Covenciones del Aeropuerto internacional de Miami, estaremos de vuelta con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora