Cerrar

Memorial Day, un fin de Semana Para Honrar a los Caídos (y Revivir la Economía)

Septiembre 16, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El último lunes de mayo marca la celebración en los Estados Unidos un feriado federal para rendir tributo a los hombres y mujeres que murieron defendiendo a la nación.

Se distingue claramente del día en honor a los Veteranos, porque el Memorial Day está dedicado a aquellos que han caído en batalla.

Tan significativa fecha, cargada de toda una simbología y un sentimiento en el territorio norteamericano, porque aquellos que sirvieron a la defensa de la libertad y no pudieron regresar a casa, son recordados y honrados como corresponde. Fue en 1971 cuando el Congreso le dio carácter nacional a la celebración.

Primer Plano de Lápidas de Soldados Caídos Junto a la Bandera de Estados Unidos
Es tradicional en esta fecha visitar los cementerios y plantar una bandera. A las 3:00 pm se celebra el momento de remembranza nacional. En principio, la fecha surgió como una necesidad por una ceremonia secular y patriótica para a los militares caídos y con ello se eligieron y dedicaron monumentos en su honor en casi todo Estados Unidos. Pero después de la Primera Guerra Mundial, el Memorial Day se expandió para recordar entonces a todos los que han dado su vida en las guerras libradas por esta nación.

UN CHANCE A LA ECONOMÍA

Sin embargo la fecha, por celebrarse siempre el último lunes de mayo propicia un apetecible fin de semana de promociones y ofertas que este año gozan de más movilidad física y económica que la vivida el año pasado en pleno confinamiento por la aparición del Coronavirus.

Con el turismo parcialmente reactivado, las compras online más disparadas que nunca y ahora con los consumidores con mayor posibilidad de movilización, el fin de semana en homenaje a los hombres de armas que han dado su vida, ha servido para revivir la economía y el comercio dentro de la nación.

Y tú ¿Viajaste, aprovechaste las promociones? ¿Hubo campañas que te impactaron? ¿Crees que la gente respondió al estímulo? Déjanos saber tu opinión sobre el tema.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora