Cerrar

Los Nanoinfluencers, las Nuevas Estrellas de las Redes Sociales

Septiembre 07, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si algo han aprendido las marcas en estos días es que más que el número de seguidores, es importante, o incluso más importante, el alcance potencial que una persona "común y corriente" que no vive de las pantallas ni de las promociones, sino que postean contenidos naturales sin tanto retoque, puede tener en sus audiencias.

Así que estas nuevas estrellas desconocidas de las redes sociales se les conoce como nanoinfluencers. Esos pequeños usuarios que no viven de sus posts pero que los disfrutan a rabiar y que en ese disfrute dejan saber a sus seguidores (pocos o suficientes) que el contenido que están subiendo lo están, no solo disfrutando sino elaborando con total honestidad.

¿PERO VEAMOS QUÉ DEFINE A UN NANO INFLUENCER?

Pues se trata de un usuario que se caracteriza por publicaciones atractivas, simpáticas, con contenido útil y agradable que generan una seguidilla de likes y comentarios entre sus fans.

Nanoinfluencer Frente a Trípode con Aro de Luz, Grabando un Video de Maquillaje Para Seguidores
Un nanoinfluencer tiene entre mil y 10 mil seguidores. Está dispuesto a colaborar con ciertas marcas y eso los convierte en portavoces e imágenes muchos más creíbles para aquellas que deciden trabajar con ellos. Aunque puede interactuar en distintas redes sociales, se les considera nanoinfluencers a aquellos que manejan con estos criterios Instagram.

Y cuales son sus características, pues veamos:
  1. Se comunican de forma espontánea con su audiencia. Hablan con sus seguidores e interactúan con ellos estableciendo una real conexión con sus seguidores.

  2. Sus fans los consideran casi un amigo. ¿Y en quién crees más a la hora de tomar una decisión de compra? , pues en el consejo de un buen amigo.

  3. Escogen con rigurosidad las marcas con las que desean colaborar pues como no viven de sus posts, y valoran la "amistad" de sus seguidores prefieren no decepcionarlos.

  4. Y ese es su principal gancho: la credibilidad de que no obtienen un beneficio económico por aquello que recomiendan o comparten en sus redes.

LOS REYES DEL INSTAGRAM

En el último reporte del año pasado sobre los Influencers se estipularon cuáles y en qué medida son las redes que más utilizan a los nanoinfluencers. El primer lugar, como era de esperarse, fue para Instagram, con un 82% y una ganancia promedio de hasta $100 por publicación; luego tocó el turno a You Tube, con un 41% y en donde el margen de beneficios varía entre 20 y 200 dólares de ganancias. . TikTok, con 23% empatado con Twitter, y bueno Facebook es la red social que menos requiere de nanoinfluencers, con tan solo 5%; estas últimas con bajos márgenes de ganancias por posteos de entre 2 dólares y 250 dólares por publicación (ese tope en Facebook, porque en las otras los picos se sitúan entre 25 y 20 dólares.

Las marcas líderes han aprendido el valor de esta nueva tendencia y claramente saben que los nano influencers son sus nuevos aliados para llegar a un nicho más específico.

La mejor forma para hallar estas nuevas estrellas de las pantallas digitales es hurgando en etiquetad específicas, especialmente las de tu marca, así puedes hallar a estos influencers emergentes.

Puedes también seguir a uno que haya capturado tu atención y a través de él o ella hallar perfiles similares. Y se le dice nano influencers y no micro influencers porque los primeros tienen mayor nivel de conexiones y tienen una respetable cantidad de seguidores,

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora