Antonio Torrealba

LAS RECOMENDACIONES DE LINKEDIN PARA QUE LA PÁGINA DE TU EMPRESA TENGA MÁS VISIBILIDAD

Es una red social súper específica, y no tiene el número de usuarios de las gigantes TikTok o Facebook, pero en LinkedIn, una plataforma que crece con constancia tanto en miembros como en participación, tienen mucho qué recomendarte si lo que deseas es darle visibilidad a la página de tu empresa.

Y son consejos nada despreciables si tomas en cuenta que esta plataforma ha reportado récords de participación trimestre tras trimestre, incluyendo además sus 740 millones de miembros, es desde su propia experiencia de crecimiento que te ofrecen esta lista de recomendaciones para maximizar la presencia de tu empresa en la red y al tiempo hacer crecer tu  número de seguidores.

Para LinkedIn estos son los cinco consejos claves que debes tener en cuenta para alcanzar los objetivos:

SEA CLARO Y SENCILLO EN SU PRESENTACIÓN

LinkedIn que llenen con sencillez y precisión todos los elementos de la página de su empresa. A quienes busquen les debe quedar más que claro qué hace tu empresa y cómo los puedes ayudar. Deben también reforzar este contenido con palabras claves  para ayudar a los motores de búsqueda a hallarte.

Otra cosa que debes hacer es colocar un botón de “seguir” de LinkedIn  en tu blog o portal para incrementar la exposición y quienes administren la página deben hacer lo suyo invitando a seguir a los contactos.

IMPULSAR LIDERAZGO CON TUS PUBLICACIONES

Para las empresas esto resulta vital. El contenido que compartas debe brindar la imagen que tu quieres proyectar de tu empresa: innovación, liderazgo, capacidad, etc.  “La mejor manera de captar la atención de la audiencia [de LinkedIn] es publicar contenido atractivo sobre noticias, tendencias y otros temas relevantes de la industria. De hecho, el  88% de los tomadores de decisiones empresariales  están de acuerdo en que el contenido de liderazgo intelectual juega un papel crucial en la mejora su percepción de una organización”.

OPINE Y PARTICIPE DE DIÁLOGOS ÚTILES 

Participar de las conversaciones relevantes, y además hacerlo con propiedad es un plus para elevar tu presencia y expandir tus conexiones en la aplicación.
Para LinkedIn también es importante que quien administre la página motiven también la participación y el debate porque eso no solo les permite exposición sino también empatía con los usuarios. 

 A TU AUDIENCIA COMO LA PALMA DE TU MANO

A quienes ya te siguen, a esos debes conocerlos como la palma de tu mano: demografía, rasgos relevantes, cómo llegaron hasta ti, cuáles publicaciones le generaron mayor compromiso, cuáles menos, en fin. Saber esto es esencial no solo para mantenerlos a tu lado, sino también para lograr buscar a muchos otros similares a ellos.

 LOS TUYOS PRIMEROS

Para LinkedIn los primeros que deben estar comprometidos con tu empresa son quienes te acompañan en ella, quienes la conforman. Así que debes alentar a todos tus empleados no solo a que se vinculen a tu página sino además a que además inviten a su vez ellos a otros a hacerlo.

LinkedIn considera además una muy buena idea que las empresas busquen fomentar el compromiso interno mediante la creación de una comunidad solo para sus empleados por medio de la pestaña Mi empresa.

Si sigues estos cinco consejos probablemente le darás la razón a la gente de LinkedIn sobre cómo incidirán en la mejora de la exposición de tu página y en la consecución de mayor número de seguidores.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro “Construyendo a un Influencer” donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

Abrir chat