Cerrar

Las Olimpiadas Fueron un Éxito en las Redes

Agosto 30, 2021

14.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los gobernantes nipones, sus ministros, sus inversionistas y hasta su dinastía real tienen las manos en la cabeza ante el rotundo fracaso que significaron los juegos olímpicos para sus finanzas. Pero en materia de marketing digital los juegos de Tokio 2021 han resultado todo un éxito.

Banderas de los Países Partícipes en las Olipiadas Tokio 2021
Etiquetas y hazañas se viralizan con pasmosa rapidez. Lo que evidencia cada vez más que las emociones, sin duda, son la variable que predominan en el triunfo de los posts.

Ver a sus atletas favoritos competir con gallardía, escuchar los himnos nacionales y llorar de emoción al ver la performace de tus equipos y vibrar con ellos es más de lo que cualquier audiencia anhela y recordemos que para ello esperan cuatro largos años, que en este caso se extiendieron a cinco, debido a que la pandemia postergó la competición olímpica.

RÉCORD DE ATENCIÓN

Los eventos deportivos son siempre una gran oportunidad para hacer engagement con tu audiencia, no importa cuán específico sea tu nicho, la pasión por los héroes en pista o en canchas resulta un plus para lograr la atención de tu público.
De hecho, no hacerlo podría traerte grandes y terribles consecuencias. Podrías ser acusado de apático, de poco empático y menos simpático en las redes si no te sumas al coro de etiquetas y menciones ante las hazañas de los representantes de tu país o región.

Y si estás olimpiadas se vivieron sin la presencia física de público, puede decirse que han sido uno de los juegos más mediáticos de las últimas décadas pues las redes sociales se montaron en la ola de los juegos y la surfearon como campeones dignos del oro en el podio.

Espectáculo de Fuegos Artificiales de Olimpiadas Tokio 2021
Por primera vez, y también ayudado por el hecho de la diferencia horaria , occidente disfrutó, on demand, de los juegos olímpicos desde sus móviles: cada récord en un click y cada click un retweet o un repost. O una historia o un reel compartiendo con tu público la emoción de ese instante.

Casi todos lograron reproducirse con asombrosa velocidad en los dispositivos de todo el orbe. Sin duda un hecho que no paso inadvertido para los estrategas del marketing que sacaron buen provecho al atractivo de este evento que ya casi culmina en Japón.

Pocas veces, después de una pandemia, de su confinamiento y de tantas malas noticias como rutina, un evento podría despertar el ánimo de la audiencia digital como lo ha hecho la cita olímpica de Tokio.

¿Tú cómo viviste los olímpicos!? ¿Por cual red social disfrutaste más los juegos? ¿Cuál momento disfrutaste más!? Coméntanos para enriquecer el debate...

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el curso para Triunfar con el formato de moda: "Máquina de Reels". Toda la información la conseguirás aquí

14.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora