Cerrar

Las Mejores Herramientas Freemiun Para Gestionar las Redes Sociales

Octubre 04, 2021

12.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ya sea que manejes una cuenta personal, profesional o de empresa, uno de los mayores dolores de cabeza es gestionar y programar 24/7 los contenidos en las redes sin tener que estar pegado día y noche a la pantalla de un móvil o el ordenador. ¡Te lo digo por experiencia!

Cuadros de Madera que con Letras que Forman Palabra Freemium
Pero como todo en el mundo digital tiene una solución, se han creado herramientas para que estar presente en las redes no sea tan extenuante, y no tener que sacrificar horas de entretenimiento o pasar un rato con la familia y amigos.

De las varias plataformas para programar en las redes sociales que he analizado, 5 reúnen los criterios que aplico para sugerirlas a mis seguidores y clientes gracias a sus múltiples prestaciones para gestionar fácilmente post en diversas redes, su interfaz intuitiva, las herramientas plus para explorar la imaginación, y la facilidad de seguir las estadísticas que nos permitan tomar decisiones oportunas. Y claro, que sean freemium: con la versión gratuita y la paga.

SOCIALGEST
Esta herramienta es una de mis favoritas. Además de ser multiplaforma ("all in one" o todo en uno), sirve para gestionar las redes más relevantes: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Logo de SocialGest
Sus planes Free, Junior, Professional, Manager y Enterprise garantizan la "presencia constante en cada red social con las diferentes herramientas de publicación", tal y como prometen. El Social Inbox, por ejemplo, permite a equipos de trabajo mantener y monitorear la conversación social con los usuarios de la marca.

La opción gratuita permite hacer 1 publicación diaria, obtener estadísticas online y reporte PDF los últimos 7 días, y lanzar un concurso mensual para tus seguidores.

Es casi para degustar, sobre todo cuando ves las prestaciones de las opciones pagas, con publicaciones ilimitadas, varios concursos al mes y plus que valen la inversión (aquí puede ir la foto de los planes). Su precio / valor es bastante aceptable.

BUFFER
Lo más interesante de esta multiplataforma es la facilidad de manejo y la medición del pulso de nuestra presencia y conversaciones en redes.

Logo de Buffer
El plan free limita 10 post por perfil en tres de las seis plataformas que gestiona: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google Plus. El atractivo aumenta cuando vamos a las tres opciones ajustadas al crecimiento de tu marca digital: Pro, Prima y Negocio, en las que se pueden programar desde 100 hasta 2000 publicaciones por cada perfil, según la inversión.

Las muy básicas métricas y analíticas de la versión gratuita se multiplican en los planes de pago hasta convertirse en datos clave para el estratega social. Buffer tiene herramientas como Pablo, ideal para personalizar imágenes, la sugerencia del timing en cada una de las redes, y la posibilidad de republicar contenidos exitosos. Con estas, entre otras prestaciones, se ganó estar en este selecto top5.

SOCIALOOMPH
La aparente sencillez de esta plataforma en la web esconde funcionalidades de avanzada que permiten gestionar con éxito tanto las redes sociales, como contenidos automatizados de blogs y enlazarlos con criterios precisos.

Logo de Socialoomph
Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Plurk y App.net son algunas de las plataformas y herramientas que puedes administrar con Social Oomph.

En Facebook programa actualizaciones y cargas de fotos, en LinkedIn automatiza acciones y en Twitter se diferencia por permitir programar grupos de tuits y hacer recomendaciones para aumentar tu audiencia. De esta herramienta amo los alertas para evitar caer en la práctica del spam y las estadísticas de los perfiles adscritos.

Como en todos los casos, la versión gratuita es la punta del iceberg de los planes de pago. Por cierto, no son baratos, ¡pero lo valen! También he visto cómo miman a sus clientes con su soporte técnico (en inglés).

HOOTSUITE
Una de las plataformas más conocidas para gestionar tus contenidos en las distintas redes sociales también es una de las más expertas herramientas para medir el efecto de lo que publicas en tus audiencias.

Logo de Hootsuite
Aunque comenzó como freemium, hoy no brinda la versión gratuita, excepto el mes de degustación, por lo que tras 30 días deberás retratarte con tu billetera. Los planes, del más básico al más completo, te permitirán manejar con fluidez y confianza tu presencia y conversaciones en las principales redes sociales.

La programación masiva, la búsqueda de contenidos, y las métricas y analíticas son sus principales atractivos. Su aplicación móvil tiene una interfaz amigable, en la que puedes editar, aprobar y gestionar fácilmente mensajes programados en cualquier momento y desde cualquier parte.

IFTTT
Las siglas en ingles de Ifttt, "If This Then That", anuncian lo que promete esta multiplataforma especializada en programar en cadena publicaciones en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter.

Logo de IFTTT
Con ella te garantizas estar simultáneamente en las redes sociales más relevantes. Aunque, como siempre lo repito en mis conferencias y cursos, no recomiendo repetir exactamente el mismo contenido en cada red social: cada publicación debe ajustarse a las características de la red.

No obstante, esta plataforma se especializa en conectar gratuitamente todas nuestras aplicaciones y dispositivos para automatizar la gestión de contenido.

Sus prestaciones son tan alucinantes que debes poner buenas dosis de intuición y empatía para no automatizar demasiado tus conversaciones en redes sociales. Así que maneja el equilibrio, recuerda que el usuario "huele" los robots.

¿Has probado alguna de estas plataformas u otras que te parezcan más útiles e interesantes? Ya tengo lápiz y papel en mano para anotar lo que tengas que decirme y que desarrollaré en mis conferencias y próximos artículos para fortalecer la marca digital. ¡Espero por tu participación!

12.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora