Cerrar

Las 5 Grandes Ventajas de Youtube

Septiembre 24, 2021

14.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Son muchas y muy decisivas las ventajas que proporciona YouTube para tu marca o estrategia para posicionarla en el mundo digital.

Lo primero que te repetiremos es que se trata de la segunda red social, después de Facebook, con más de mil millones de usuarios y cientos de millones de horas de consumo de vídeos y es, además, el segundo buscador de contenidos después de Google.

Si estas no te resultan razones más que poderosas para hacer de YouTube tu plataforma preferida para tu estrategia de Marketing, pues te daremos otras 5 razones que te convencerán aún más de la necesidad de aprovecharla para tu beneficio.

Smartphone Sobre Escritorio Mostrando el Logo de YouTube
  1. Su capacidad de alcance
  2. Además de poseer un billón de usuarios, esta red social es la que mayor tiempo de permanencia consigue de sus usuarios. Pero además habría que añadir que el público predilecto de los videos es mayoritariamente femenino y entre los 18 y los 35 años.

    Es decir, se trata de los Millenials, la generación target de la mayoría de las campañas porque nacieron en la era digital y porque se encuentran en plena edad productiva. Pero allí no termina todo su alcance y penetración: estudios indican que 92% de los usuarios comparten en otras redes o plataformas un video que realmente les haya gustado y el 65% regresará a la página si el contenido le ha parecido interesante.

  3. Es responsive
  4. No solo es una red social que se ajusta perfectamente al Movil First sino que más de la mitad de las reproducciones de los vídeos y contenidos que en ella se consumen lo hacen,precisamente, desde el celular. Se trata de sesiones de visualización más largas que el promedio con más de 40 minutos al día.

  5. Su contenido es audiovisual
  6. Y quizás debimos colocar esta como su principal ventaja pues es, sin duda, la razón de las dos primeras. El éxito de YouTube es la imagen, la posibilidad de general contenidos visuales que resultan siempre mucho más atractivos y digeribles para el consumo de la audiencia, especialmente de la joven audiencia.

    Leer parece ser un oficio muy aburrido en estos días en los que el tiempo es oro. Lo visual es más sencillo y atractivo, implica menos esfuerzo y atrae a más público. Como en todo, el secreto es la calidad del contenido. Porque por muy atractivo que resulte el formato, no cualquier vídeo generará tráfico o una buena respuesta de tu audiencia o público target. No, tienes que esmerarte en un contenido diferenciador, útil, claro y atractivo.

  7. Un canal de doble vía
  8. Ya sabemos que la interacción es una posibilidad de todas las redes sociales, pero YouTube tiene una particularidad y es que sus contenidos son atemporales, por lo tanto vivimos o experimentamos una interacción en distintos momentos. Es decir, la respuesta del usuario en YouTube no está vinculada a la inmediatez del posteo que es como casi siempre ocurre en otras plataformas o redes. Eso hace un mucho más interesante y enriquecedora la experiencia de retroalimentación.

  9. Alianzas con youtubers e influencers
  10. Otra de las potenciales ventajas de esta red social para tu estrategia digital es que te permite la posibilidad de establecer alianzas con influencers o yotubers para maximizar tu mensaje o llegar con mayor eficiencia y pegada a tu público objetivo. Los verdaderos influencers y yotubers exitosos constituyen aliados importantísimos dentro de esta red y aún para usarlos como punto de partida en otras plataformas.
En YouTube tu audiencia es dueña de lo que deseas consumir, del cuándo y del cómo. Y tú solo debes atraerla con buenos contenidos y una estrategia efectiva.

Si deseas ampliar todos tus conocimientos y habilidades en este interesante mundo del Marketing Digital no dejes de buscar mi libro Convierte a tus seguidores en clientes en el que encontrarás herramientas para construir con éxito tu propio camino.

14.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora