Cerrar

Instagram y Facebook Invertirán en Creadores de Contenido

Septiembre 03, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La feroz lucha entre las aplicaciones ha desembocado en algo magnífico para los creadores de contenido: Dinero a granel para competir con calidad. Y es que Facebook e Instagram han anunciado la nada despreciable suma de mil millones de dólares en un año para invertir en talentos para tratar de destronar a TikTok.

Y es que la aplicación asiática, reina de la Generación Z, se acaba de convertir en la primera aplicación móvil que alcanzó la impresionante cifra de 3 mil millones de descargas en todo el planeta, terreno que era antes exclusivo de Facebook. ¡Es para preocuparse o cuando menos no quedarse de brazos cruzados! Y eso es precisamente lo que están haciendo Facebook e Instagram al invertir estos recursos en capturar los mejores creadores para sus plataformas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los recursos que ambas redes sociales aspiran a invertir incluirán programas de gratificación para aquellos hacedores de contenidos que alcancen hitos importantes en cada una de ellas. Pero además financiarán a los usuarios para produzcan contenidos para ambas, según anunciaron desde la misma sede de Facebook. Lo harán, por ahora, por invitación. El tiempo y las vistas generarán unas estrellas que servirán de medición para la especie de propina digital que los usuarios mismos terminarán determinando. Y el mayor impulso lo quieren dar a los creadores de Reels, pues con ello realmente compiten con TikTok.

Grupo de Creadores de Contenido Reunidos Para Discutir Creación Para Instagram y Facebook
Esto no hace sino corroborar que en términos de redes, de comunicaciones humanas, de interacciones y demás hierbas, el contenido sigue siendo el rey y si quieres competir debes producir contenidos de calidad, contenidos que estén en sintonía con tu audiencia, que tengan coyuntura, humor, estética, utilidad, información, motivación, inspiración y mucha empatía.

Lo que Facebook e Instagram aspiran con esta inversión de recursos es atraer a los creadores más exitosos de You Tube y TikTok, especialmente aquellos que triunfan con videos cortos y virales. Claro que esta estrategia está siendo copiada por otras plataformas que están plenamente conscientes de la necesidad de que un buen contenido les siga atrayendo usuarios.

De hecho TikTok para los próximos tres años se ha comprometido a invertir con la misma finalidad ¡dos mil millones de dólares! Y SnapChat pagaba hasta hace poco un millón de dólares al día a los creadores de videos superpopulares de corto formato y todavía paga millones a sus creadores a través de su programa Spotlight.

¿Te parece justo que las grandes plataformas se las ingenien para atraer mejores contenidos y más usuarios? ¿O eres de los que piensas que los incentivos pueden viciar la espontaneidad y honestidad de los contenidos hasta ahora creados? Déjanos saber tu opinión para, como siempre, enriquecernos mutuamente en el debate.

Si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora