Cerrar

Instagram Sigue los Pasos de Tiktok, Ahora con Audio Tab

Septiembre 16, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En esta competencia por las audiencias, todas las plataformas intentan copiar lo mejor de TikTok para robarle usuarios a la plataforma china.

En esa alocada competencia Instagram toma de nuevo la iniciativa y de idea un Audio Tab que le permitirá a sus creadores de contenidos encontrar con mayor facilidad los tracks de música que busca para acompañar sus posts.

La nueva opción te provee, al introducirle unas palabras clave, la lista de temas registrados en su sistema. Al hallar el tema deseado, te lleva a una página para que lo puedas salvar o usarlo directamente en tu post, al tiempo que también te indica cuántas veces ha sido empleado, tal cual como ocurre en TikTok y que le genera un extra de interacción entre los usuarios y como ya ocurre con los mismos reels de Instagram.

Chica Acostada en Sofá con Audífonos Puestos Mientras Usa Audio Tab de TikTok en su Teléfono

APOSTANDO POR LOS REELS

Como podemos ver la funcionalidad no es realmente novedosa, solo que le permite a la red social impulsar y hacer aún más grande el alcance y las vistas de sus reels. Y ese es el verdadero foco de esta nueva herramienta: el empeño de Instagram de hacer de reels un mejor competidor para TikTok, y nada como los tracks más populares para lograrlo.

En ese empeño han reportado que Instagram se dispone a crear un programa de incentivo que podría recompensar a sus usuarios por crear clips en reels, así como todavía está probando nuevas formas de compartir los reels en Facebook para expandir significativamente su alcance y número de audiencia.

La tarea de competir con TikTok para las otras redes sociales no es tan sencilla y cada vez resulta menos favorecedora para el resto. Los últimos informes indican que los usuarios están pasando tanto tiempo promedio en la red asiática como en la misma Facebook, y emplea más tiempo definitivamente en TikTok que en Instagram.

¿Crees que esta herramienta de sonido ayudará a Instagram en su competencia con TikTok? ¿Crees que hará despegar definitivamente los reels? ¿Tu cuál prefieres?. ¿Mi opinión? No será suficiente, pero ayudará en algo. Déjanos la tuya para enriquecer este debate.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora