Cerrar

Instagram Revela Cómo Funciona el Algoritmo de sus Reels

Agosto 30, 2021

14.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Estás enamorado de los Reels de Instagram pero no sabes cómo aprovecharlos para tu propio crecimiento y el de tu marca y además no tienes claro cómo funciona exactamente esta herramienta y qué debes publicar en ella?

Dedo que Presiona Redes Sociales en Pantalla de Smartphone
Pues estás de suerte, para lo primero debo decirte que hemos elaborado un curso súper interesantísimo sobre los Reels y cómo triunfar en el formato de moda. Así que no pierdas tiempo e inscríbete, para lo segundo nos ayuda la propia Instagram que se atrevió a compartir esta semana una descripción general de los factores decisivos que toma en cuenta para la clasificación de los Reels, con lo que tienes a la mano información privilegiada para determinar el alcance de tus creaciones con simplemente alinearte a estos factores.

CÓMO TE LEE EL ALGORITMO

Cuánto más Reels disfrutes hasta el final, más elementos les brindas a la aplicación para saber qué es lo que te gusta y lo que quieres ver. A eso se añade, por supuesto, tus likes y tus comentarios que como ya sabes juegan un rol determinante.

Se trata de cuatro factores claves lo que toma en cuenta la aplicación para impulsar los contenidos de los Reels:

Tu actividad: aquello que has visto y te ha gustado. Para Instagram eres lo que ves.

Tus interacciones: Cada usuario verá más contenido en función de aquello que previamente ha participado y comentado. Eso quiere decir que Instagram te dará más de aquello con lo que interactúas.

Audio y video: El algoritmo está muy al tanto de tus preferencias visuales

Y quién lo elabora: Si has seguido con atención alguna cuenta o los contenidos específicos de una persona, pues, ¡Zas! Instagram te los sirve en bandeja de plata.

También la red aclaró las cosas que debes evitar para que el algoritmo no te sancione:

Cero política: En un mundo donde la política se ha colado hasta los markets, Instagram insiste en que desalienta activamente el contenido de corte político en los Reels, así como los Reels realizados por figuras públicas sobre este tema.

Videos de baja calidad o con marcas de agua: por razones obvias los que tengan imágenes de poca resolución no ofrecen un contenido digno de destacar.

"Puede leer todas las especificaciones técnicas que desee, pero la conclusión es que lo que resonará en los carretes, al igual que con todas las plataformas sociales y opciones de publicación, es el contenido que es entretenido y que fomenta la respuesta de la audiencia. Crear contenido de calidad y atractivo de manera constante es difícil, y no hay una cantidad de trucos y conocimientos que puedan simplemente hacer que esto suceda; no hay una guía prescriptiva que convierta cada uno de sus videos en éxitos virales simplemente siguiendo una fórmula de cualquier tipo.En gran parte, es prueba y error, mientras que aprender de aquellos que ya están teniendo éxito ayudará a acelerar su desarrollo", aseguró Andrew Hutchinson, experto en redes sociales apenas la Aplicación develó los secretos de su algoritmo.

Pero si realmente quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el curso para Triunfar con el formato de moda: "Máquina de Reels". Toda la información la conseguirás aquí.

14.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora