Cerrar

Instagram Lite Aligerará la Carga a tu Móvil

Septiembre 24, 2021

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ágil, rápida, efectiva, receptiva, confiable y sobre todo ligera, así es la versión lite de Instagram, una respuesta que la gente de Facebook ideó para ahorrar el consumo de recursos de la aplicación en tu móvil, sin que tengas que sacrificar la calidad de la experiencia.

Pesa solo 2 MB, lo que representa 84% menos que su versión original, y luego de estar más de un año en prueba, ahora está lista para ser descargada en más de 170 países luego que Facebook se encuentra eliminando la limitación geográfica en la Google Play Store.

Persona Sosteniendo Smartphone A Punto de Abrir Sesión de Instagram Lite

QUÉ SI Y QUÉ NO

No posee publicidad o anuncios, tampoco cuenta con los apartados de la aplicación normal de Instagram de los Reels, IGTV, mensajería y Tienda, pero sus usuarios igualmente podrán disfrutar de las historias y las publicaciones realizadas por otras cuentas, sin la opción de realizar en ellas las suyas.

Otro sacrificio importante de Instagram Lite son los filtros que son la locura de los jóvenes y de buena parte de sus usuarios. Pero en contraparte esta versión se descarga con una rapidez asombrosa y funciona, incluso, con 2G. «Nuestro objetivo es democratizar la expresión y la creatividad para un mayor número de personas », expresó vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, cuando lanzó a prueba la plataforma en la India.

Instagram Lite ya había salido a prueba hace más de dos años. Sus creadores decidieron retirarlo del Google Play a fin de mejorar la experiencia general para sus usuarios. Y una vez logrado todos los ajustes, la pusieron a disposición de su audiencia. No pocos críticos han criticado que la versión Lite no precarga ningún contenido y que eso hace que los tiempos de espera sean mayores porque debes nuevamente descargar información.

SI ERES TRADICIONAL…

Pero si eres de aquellos que consumen contenidos habituales de Instagram, es decir devoras las imágenes, das scroll al feed, las historias y vídeos, y además te fastidian las publicidades o todas las actualizaciones que durante el 2020 Instagram añadió a su popular aplicación, no deberías pensarlo dos veces y migra a la versión Lite. Te ahorras datos, te facilita la funcionabilidad de tu móvil y se concentra en aquello que te gusta sin distraerte en aquello que no te atrae.

Como ya ocurrió con Facebook y Messenger, esta versión de la aplicación es una alternativa para aquellos usuarios cuyos celulares no soportan el peso y las funciones de Instagram.

Si ya has podido descargar la nueva versión de Instagram Lite no dejes de comentarnos cómo te parece la experiencia, qué te gusta o qué te desagrada de ella. Tus opiniones nutrirán este espacio.

Recuerda que para estar al día con todo el fascinante mundo de las aplicaciones, redes sociales e influencers pongo a tu disposición mis publicaciones entre ellas Construyendo un influencer, donde encontrarás todo lo necesario para formarte en este interesante mundo.

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora