Antonio Torrealba

INSTAGRAM ESTÁ PROBANDO UNA PRESENTACIÓN DE FEED VERTICAL

La batalla entre Instagram y TikTok parece no deternerse nunca. Ahora Instagram probrará en su feed de contenido vertical muy al estilo del gigante Asiático para Explore. Con esto, los usuarios se deslizarán a través de las recomendaciones de contenido que Instagram le ofrece.

La sección explorar aparecerá normal, pero cuando selecciones una publicación ésta se expandirá en una nueva ventana, a pantalla completa, como ocurre con los Reels. Según el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi , la movida de Instagram puede considerarse, en realidad, algo brillante. 

Y es que precisamente esa es una de las grandes ventajas de TikTok sobre Instagram, la de ofrecerle las publicaciones entretenidas y relevantes para sus usuarios de acuerdo a sus interacciones y no según sus seguidores.

MÁS OPCIONES

Instagram todavía se limita en gran medida a ofrecerte el contenido de quién ya sigues, tanto las que aparecen en tu feed de inicio y dentro de las Historias limitando la cantidad de contenido atractivo para mostrarte.

Y así lo ha admitido el propio jefe de Instagram, Adam Mosseri, que ha reconocido el liderazgo de TikTok en esto de ofrecer ‘entretenimiento confiable’: “Sabes que puedes hacer tapping en TikTok e inmediatamente sonreirás y te entretendrás”.

Y es que el paradigma de Instagram estuvo enfocado en los perfiles de las personas que sigues no en una exploración amplia del contenido disponible según tus gustos e intereses. Por eso se ha embarcado en construir un proceso similar al de TikTok en Explore, porque eso le permitirá mostrar a sus usuarios  más de lo que les gusta y menos de lo que no, y hacer que Explore esté alineado con cada usuario.

Así que desde todo punto de vista el experimento que adelanta Instagram luce extremadamente positivo, que además luce como si estuviera bastante bien desarrollado.

A ti ¿Te gusta que en tu Feed aparezcan más contenido según tus intereses, aunque sean de personas que no conoces? ¿O ponderas o valoras más lo que creen solo aquellos que has decidido seguir? Déjanos saber para enriquecer este debate sobre un tema tan interesante como este.

Y ya sabes, si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma. Busca toda la información necesaria en https://cursos.antoniotorrealba.com//diplomadodeinstagram. Todavía estás a tiempo.

Abrir chat