Antonio Torrealba

HERRAMIENTAS PARA CONECTAR EL BLOG CON LAS REDES SOCIALES

Tu blog no es una isla: si lo dejas abandonado en medio del océano de información que a cada momento se produce en internet, lo más seguro es que los contenidos que publiques pasen desapercibidos ¡La audiencia ni siquiera sabrá que existen!

Así que para promocionar los contenidos que publicas en tu blog, debes tender puentes y vías de acceso para que tu audiencia pueda llegar a él. ¡Y la mejor estrategia para lograr esto es conectando tu blog a las redes sociales!

LAS HERRAMIENTAS MÁS ÚTILES

Además de difundir el material que publicas, hay muchísimas alternativas para facilitarles la tarea a los lectores que quieran compartir, interactuar, opinar y hasta evaluar los contenidos de tu blog.

No son las únicas, pero son las que han demostrado mayor eficacia. Todas son facilísimas de instalar, pero primero asegúrate de que la plataforma que soporta tu blog cuente con la posibilidad de añadir la herramienta. O si un tercero se encarga de esto, cerciórate de que aplique alguna de estas opciones que trabajan automáticamente una vez instaladas.

SHARETHIS

Gracias a esta herramienta tus lectores podrán compartir los contenidos de tu blog o web en sus redes sociales. Otro beneficio que me parece excepcional es la posibilidad de integrarse con Google Analytics para conocer las redes sociales que los usuarios prefieren para interactuar con tus contenidos.

LIFESTREAM

Plugin para WordPress con el que podrás publicar en tu blog o web la actividad que realizas en las redes sociales, como Twitter, YouTube y más.

DISQUS

Disponible para para WordPress, Blogger, Drupal, Joomla y muchas plataformas más, esta herramienta permite organizar los comentarios así como conectar automáticamente con las redes sociales que desees.

INTENSE DEBATE

Una maravilla si deseas estar al tanto de lo que ocurre en tu blog, desde notificaciones de comentarios, suscripciones, creación de perfiles y niveles de reputación para quienes comenten y comparten contenidos en tu blog en sus medios sociales.

PUGLINS DE FACEBOOK

Por último pero no menos importante, te sugiero sacarle todo el provecho a las insignias y botones que brinda Facebook para que tu audiencia en esta red se convierta en seguidores de tu página o blog. ¿Qué esperas?

Si conoces alguna que no está en esta breve lista, ¡tus comentarios son más que bienvenidos!

Abrir chat