Cerrar

Hazte un Astro de los Reels

Julio 20, 2022

3.29k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡Los Reels son la sensación del momento! La herramienta que más visibilidad le dará a tu marca personal o empresarial, y la forma más atractiva de llevar tus contenidos hacia tu audiencia.

Tienes que enamorarte de estos carretes porque ellos son el amor de audiencia. En este artículo te animo a incluirlos en tu estrategia de comunicación, y a iniciarte en ellos paso a paso. Recuerda que solo se aprende haciendo, y que debes montarte en la onda de los Reels con la mayor intensidad posible sino deseas quedarte rezagado en el mercado.

CÓMO HACERLOS PASO A PASO:

Primero busca el botón con el signo Más (+), ubicado en la parte superior derecha de tu teléfono.

Luego tras oprimir el círculo de crear Instagram Stories, desliza hasta que veas la opción reels.

En la barra para explorar reels, está la cámara en la parte inferior de la pantalla. Con solo presionarla ¡ya puedes comenzar a crear tu reel!


¡Con estas tres opciones no hay posibilidad de perderse al momento de publicar un reel!

Pero bueno, eso es solo como empezar a hacerlos, luego tienes una infinidad de opciones para personalizarlos y darles la identidad que deseas para ellos, y eso lo logras con las herramientas. Aquí te presentamos las básicas:

Ilustración Colorida de Smartphone y Logo de Reels
El audio y la música: Este ícono te permite incorporar una pista de audio a tus vídeos. Puedes escoger entre todas las canciones que están disponibles en reels, incluso seleccionar tu favorita o la que mejor creas que va con el contenido que elaboraste. Pero eso sí te digo: ¡usar el sonido que está en tendencia te va a ayudar muchísimo!

Duración: Obvio que con esta herramienta establecerás el límite de duración de tu video. Lo mejor es que lo grabes con manos libres y uses para tu control y seguridad una cuenta regresiva que te permita alistarte para la tarea

La velocidad: Esta opción marcará el ritmo de tu clip, acelerándolo o retardándolo. Podrás elegir entre .5X (la versión más lenta) o .3X (la más veloz).

Los efectos y filtros: Si eres fanáticos de ellos te fascinará emplearlos. Si te inicias con ellos, ve con calma y prueba aquellos que realmente te funcionen. Los encontrarás en diferentes opciones que están diseñadas por la compañía, así como filtros que son creados por los usuarios. Instagram posee filtros clásicos y con realidad aumentada.

Retocar: Úsala con sabiduría, pues con esta opción podrás aplicar algunos efectos o ajustes básicos a tu cara. Tampoco querrás distorsionarla…

Layout: Es súper útil para lograr que la transición entre todos los clips sea mucho más fluida.

Alinear: Con esta herramienta podrás alinear un clip tras otros de los que hayas grabado para tu reel.

ATRÉVETE Y TE ENAMORARÁS

Si aún eres novato con esta herramienta, no te desanimes, lo primero que debes vencer es el temor o la duda. Poco a poco verás los avances y cómo logras captar más y más miradas hacia tu cuenta, con lo que te animarás a publicar más y más reels.

Otra forma de mejorar la calidad y la sintonía de tus reels con tus objetivos es mirar los reels que hacen las cuentas similares a la tuya, o aquellos que realmente te atraen para aprender de ellos. Nunca para imitarlos o copiarlos. ¡Simplemente para aprender! Recuerda que el algoritmo de Instagram irá "aprendiendo" de tus gustos y te irá mostrando los reels y usuarios que frecuentas.

Y es que la inspiración es primordial para cualquier proceso creativo. Así que te recomiendo que veas todos cuantos puedas y aprendas de lo que te gusta y de lo que no. Toma nota de aquello que realmente deseas intentar y de lo que deseas evitar.

¿Vital? Mirar lo que hace tu competencia, estar al día con los challengers y con las tendencias. De esta forma tu reel será más visto. Debes respetar el estilo de tu marca y adaptarte a los contenidos que a tu audiencia le atraen o buscan en ti. No olvides los hashtags apropiados y aportarle originalidad a tu creación para lograr destacarte entre tantas ofertas.

Otra buena forma de iniciarte y mantenerte con los reels es dedicarte a crear contenidos educativos. Píldoras útiles y formativas que siempre son muy bien recibidas por la audiencia.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

3.29k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora