Antonio Torrealba

ENTÉRATE DE LO NUEVO DE TIKTOK CON LOS REMAKES EN LOS ANUNCIOS

Se trata del Re: Make Thursday una campaña de TikTok para alentar a sus usuarios para que versionen a su modo los anuncios publicitarios  clásicos con tomas nuevas de los propios creadores.

La idea se etiquetó como #TikTokReMake y las primeras marcas asociadas para participar en la iniciativa fueron Old Spice, Skittles y Snickers.  

Desde la gigante de social media asiática la propuesta es simple: No hagas anuncios. Crea TikToks, esto replantear o rehacer, a través de la inmensa comunidad de usuarios, los anuncios clásicos por medio de los videos de cada creador en la red que quiera participar.

LA IDEA Y SUS EXPERIENCIAS

El viejo, pero muy popular comercial de Isaiah Mustafa, como el hombre Old Spice fue la pieza seleccionada por la agencia y la marca para que los usuarios se lanzarán su Remake.

En Skittles esgocieron en cambio un anuncio publicitario aún más vintage: el Touch que salió a escena en el 2007. Mientras que en Snickers optarón por su clásico  “No eres tú cuando tienes hambre” de 2010 y que fue protagonizada en su momento por Betty White.

 El autor del comercial original, Chris Brody, confesó que “fue genial trabajar con TikTok y nuestras agencias asociadas  para reinventar el clásico anuncio de Snickers, ‘Game’, con Betty White. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la idea de ‘No eres tú cuando tienes hambre’ es tan fácil de identificar ahora como siempre, y estamos ansiosos por ver cómo los creadores de TikTok evolucionan el concepto de ‘sentimiento fuera de lugar ‘cuando tienes hambre en sus propias formas únicas”.

 Y QUÉ DICEN EN TIKTOK

El ReMake Thursday resulta toda una gran iniciativa, pues si algo resultará seguro es que las marcas participantes y los comerciales escogidos (de alta recordación cada uno, por cierto) van a conseguir triplicar su impacto en las nuevas generaciones y además a empatizar con la audiencia al permitirles ser los propios “recreadores” de sus anuncios.

 La directora de marca global y creativa de TikTok , Katie Puris , lo dijo claramente: “Cuando sugerimos por primera vez volver a crear la icónica campaña de Snickers al CEO de BBDO Worldwide , Andrew Robertson, y al director creativo de BBDO Worldwide , David Lubars , dijeron ‘sí’ en el acto. Y, seamos honestos: si puedes conseguir que David Lubars esté de acuerdo con tu idea, que en realidad es su idea, debe ser una buena idea “.

 Su colega, el director global de Creative Lab de TikTok, Kinney Edwards, añadió a la idea: “Estamos entusiasmados de asociarnos con tres marcas legendarias, la agencia creativa BBDO y The Hive (el equipo social interno de Mars Wrigley), para volver a visitar algunas de las campañas publicitarias más famosas historia y ver a los creadores de TikTok dar nueva vida a la creatividad galardonada de estas queridas marcas “.

 ¿Podría alguien negar el tremendo impacto de esta iniciativa? Realmente TikTok se anotará otro punto ante la audiencia digital al asociarse con estas tres marcas y darle chance a su inmensa comunidad de usuarios de participar en la recreación de estos icónicos comerciales.

 ¿Tu te atreverías a participar en la recreación de uno de estos comerciales? ¿Cuál marcar o cual comercial te parece que es digno de este Challenge en el que ahora se lanza la red social china? Déjanos saber tu opinión y tus ideas sobre qué marcas o cuál comercial sería digno de ReMakes de los usuarios de TikTok.

Y ya sabes, si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma. Busca toda la información necesaria en https://cursos.antoniotorrealba.com//diplomadodeinstagram. Todavía estás a tiempo.

Abrir chat