Cerrar

El Día de la Madre, Fecha en que se Venden Emociones

Septiembre 21, 2021

13.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
De todas las fechas de calendario comercial, la del Día de la Madre supone todo un manjar para el consumo. La explicación ni falta hace. Es una fecha cargada de emoción en la que nadie quiere quedarse por fuera.

Ilustración Rosa de Carrito de Compras con Pétalos y Corazones por el Día de las Madres
Y es que cualquier campaña de marketing para impulsar las ventas en este día debe diseñarse en la emoción y el sentimiento que la fecha despierta. Para lograr el objetivo de aprovechar comercialmente esta celebración hay que apelar a nuestros valores y trasladarlo a nuestra marca.

Debes tener en cuenta los valores con los que se relaciona tu producto como lo tiene claro, por ejemplo, la Coca-Cola que además de vender un refresco, vende momentos de felicidad. Y Apple que además de ordenadores, vende calidad, innovación, etc. O Nike que vende, por supuesto, artículos deportivos, pero fundamentalmente éxito y estatus.

MAMÁ ES PURA EMOCIÓN

Las emociones nos impulsan a comprar y dos de las más explotadas para esta fecha son: la nostalgia y el recuero. Por eso cuando diseñes tu estrategia debes interpretar adecuadamente a tu audiencia que se traslada de las madres a los esposo e hijos.

Tu campaña, si es inteligente y quiere ganar recordación y afecto entre sus clientes/seguidores, debe además ser útil, y responder la sempiterna pregunta: Qué regalarle a mamá.

Niña Tapándole los Ojos a su Madre Mientras Sostiene un Ramo de Rosas
Para impactar y sacar el máximo provecho de una fecha tan rentable como esta debes intentar ser tan único y creativo como fuera posible. Tu misión es competir amparado en tu fortaleza: precio, productividad, calidad, diferenciación, diseño, originalidad, etc.

SACARLE EL JUGO A LA FECHA

Es también la ocasión perfecta para concursos, promociones, paquetes y toda suerte de estímulo que resulte atractivo para padres e hijos invertir en tu oferta y sorprender a mamá.

Tus redes además, pueden sumarse no al esfuerzo de venta, sino a la salutación, a la admiración, al homenaje y seguro conseguirás que las amas del consumo te recuerden y manifiesten su agradecimiento con tu marca.

Lo más importante en estos días es que tu campaña para una fecha como estas no caiga en estereotipos obsoletos, desconozca el nuevo arquetipo de mamá del siglo 21 y deje de lado los viejos clichés para sintonizarse con las madres contemporáneas.

¿Qué crees que es más importante para una estrategia de marketing para fechas como estas: la emoción o los valores? ¿Sientes que las principales marcas han sabido conectarse con la idea de mamá contemporánea o repiten los viejos arquetipos?

Recuerda que el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, estaremos de vuelta con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora